valencia

Los canteranos tumban la puerta del Valencia

Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, fueron la mejor noticia del partido ante el Villarreal. López salió tras el descanso y revolucionó el ataque del Valencia. Marí marcó en el tiempo de descuento pero estaba en fuera de juego.

ALBERTO IRANZODiarioAS

Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, son los tres nombres propios del partido de anoche del Valencia ante el Villarreal. Los de Baraja lograron un punto que hace que el equipo siga fuera de los puestos de descenso pese a la victoria del Getafe. Los tres canteranos pusieron la nota positiva del encuentro.

El Valencia acabó el partido con los tres jugadores de la Academia sobre el césped. Guerra fu titular y jugó los 90 minutos. El centrocampista estaba siendo el recambio habitual para el centro del campo y anoche tuvo la gran oportunidad de debutar como titular en Mestalla. Estuvo bien. Supo presionar y robar balones, pero se fue diluyendo, por momentos, como el resto del equipo. Pese a todo, dejó buenas sensaciones y con un pase suyo a punto estuvo de llegar el gol del empate de Diego López.

Precisamente López fue el que revolucionó el encuentro. Salió en la segunda parte para jugar los últimos 45 minutos. Baraja sentó a Yunus y confió en el canterano para ocupar la banda derecha. A los pocos minutos de estar sobre el terreno de juego a punto estuvo de marcar el que hubiera sido el gol de empate pero, tras una gran jugada personal, el balón se marchó rozando el palo de la portería de Reina. Diego López continuó intentándolo y se convirtió en el futbolista más eléctrico que hubo en el partido.

El último en salir fue Alberto Marí. El máximo goleador del filial a puntos estuvo de emular a Javi Guerra contra el Valladolid porque, por centímetros, no marcó el gol de la victoria de su equipo tras un gran control y una mejor definición. El tanto no subió al marcador poque el delantero estaba en posición de fuera de juego.

Los tres canteranos son, sin duda, la mejor noticia del Valencia en las últimas jornadas. Son habituales en los entrenamientos durante la semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y Baraja está concediéndoles minutos de calidad. Guerra, López y Marí, están demostrando que tiene nivel para jugar en este Valencia y que quieren aprovechar las oportunidades que tengan.

Lo más visto

Más noticias