REAL SOCIEDAD

Los campeones olímpicos ya ruedan en Zubieta

Sergio Gómez, Jon Pacheco y Beñat Turrientes han completado su primer entrenamiento después de conquistar la medalla de oro en París.

REAL SOCIEDAD

Recién adentrados en la semana que dará inicio al nuevo curso liguero, la Real Sociedad cuenta con una novedad positiva, entre tanta rumorología en forma de salidas. Los olímpicos Sergio Gómez, Jon Pacheco y Beñat Turrientes ya son uno más en Zubieta, y tras ponerse desde el día de hoy a las órdenes de Imanol Alguacil, están disponibles para ponerse el mono de trabajo y recibir al Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga. En una pretemporada marcada por la ausencia de los internacionales, el regreso de estos jugadores se presenta sustancial para un técnico oriotarra que ha visto menguada la preparación a causa de la falta de efectivos. La salida de Le Normand, la lesión de Zubeldia y la inexperiencia del joven Jon Martin, hacen que el propio Pacheco cuente con serias opciones de regresar como titular este domingo en Anoeta.

No hay tiempo para aclimitarse. La competición acecha y su ritmo de juego logrado en París hace que los tres jugadores sean una alternativa de garantías. Aun así, la presencia de Sergio Gomez y Beñat Turrientes de inicio parece complicada. Por lo que sus opciones pasan a tener protagonismo en el segundo acto, donde sí parecen tener encaje. El polivalente futbolista catalán, que todavía no ha sido presentado de manera oficial, hoy ha completado su primera sesión de entrenamiento como txuri-urdin tras previamente haber conocido a sus nuevos compañeros. Su capacidad para adaptarse a distintas posiciones hace que sea una apuesta segura en el terreno de juego, aunque queda por ver el rol en el que Imanol tratará de exprimir todo su fútbol.

Sergio Gómez explotó como carrilero izquierdo en su año en Bélgica. Lo que le hizo llamar la atención de un Manchester City que le contrató para cubrir la misma posición. No obstante, el seleccionador olímpico y Sub-21 Santi Denia ha optado por sacarle más partido en posiciones algo más avanzadas, siempre por delante del lateral. En estos Juegos, el natural de Badalona ha participado como extremo izquierdo en un total de 6 titularidades, en las que ha dejado un gol y otra asistencia. Mientras que Pacheco solo ha salido de inicio en dos encuentros, y Turrientes ha acumulado 123 minutos repartidos en 6 envites. Con más o menos protagonismo, los tres han sido partícipes en la conquista del oro olímpico. Una gesta inédita hasta la fecha, pues ningún jugador txuri-urdin había conseguido llevarse la medalla de oro. 3 años atrás, Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal hicieron lo propio con la plata en Tokio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias