Los Biris no animarán en la primera parte contra el Levante
La prohibición de exhibir su pancarta tras la portería de Gol Norte del Sánchez-Pizjuán es el motivo esgrimido por el grupo ultra para la protesta.
El ambiente del Sánchez-Pizjuán de este domingo no será el de siempre. O al menos, durante la primera mitad. Los Biris, grupo ultra del Sevilla, han anunciado una protesta por la que avisan que no entrarán al estadio hasta el minuto 12 y no animarán hasta que se inicie la segunda mitad.
El motivo de la protesta es que el club ha comunicado a los ultras, a instancias de las autoridades, que no pueden exhibir sus pancartas en la grada que ocupan. Concretamente dos, una en la que se lee el lema “ultras” y otra en la que pone “guardianes de Nervión”.
Todo esto se engloba dentro de la propuesta de sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia de un mes de clausura del estadio del Sevilla y 120.000 euros de multa al club. Una sanción que viene derivada, según dicha Comisión, por la permisividad del Sevilla a la hora de permitir la exhibición del tifo del derbi contra el Betis, en el que los Biris celebraban su 50 aniversario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí