SD EIBAR

Los armeros desechan una nueva oportunidad a domicilio

Con el nuevo empate del Leganés, el Eibar podría haber asaltado la primera plaza tras 6 meses sin cambiar de dueño. Lejos de Ipurua acumula más derrotas que victorias.

JOSEMA MORENODiarioAS

Suma y sigue. El conjunto eibartarra parece haber trazado su temporada como si del recorrido de una montaña rusa se tratase. Llena de altibajos, los armeros están cosechando una campaña con claros y oscuros. Mezclando auténticas exhibiciones de buen juego y resultado (véase las visitas del Valladolid o Eldense a Ipurua), con un sinfín de oportunidades desperdiciadas para dar un golpe encima de la mesa. En el día de ayer, los discípulos de Joseba Etxeberria tenían ante sus ojos la oportunidad del año hasta el momento. Durante el curso, los armeros no habían tenido la posibilidad de subirse al liderato. Algo que el sábado habilitó el quinto empate consecutivo del Leganés.

El reto era mayúsculo. Enfrente esperaba un Albacete con el agua al cuello y llevado en volandas por una afición que respondió al efecto llamada del club manchego. Una necesidad que pesó más que el hecho de derrocar al líder de la categoría desde octubre. Aunque los primeros minutos del choque, estaban teñidos por el color azulgrana. El combinado guipuzcoano salió en volandas en busca de la portería defendida por Vaclik. Aketxe y Mario Soriano fueron capaces de recibir en la zona ancha del campo con cierta comodidad. Muestra de ello, varios disparos de media distancia que no entraron entre los tres palos. Hasta que los manchegos le dieron la vuelta a la tortilla. A través del criterio de Manu Fuster y castigando la banda derecha de los de Ipurua, el Alba pudo adelantarse.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Real Valladolid6419711
3Eibar6118712
4Espanyol6015157
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - SD AmorebietaD-05/05 14:00
Levante - EibarS-11/05 21:00
Eibar - CartagenaD-19/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2024

La afición reunida en el Carlos Belmonte estalló de júbilo y sus jugadores se vieron con opciones para hacer el segundo. Pero el coraje de los azulgranas reflotó sus aspiraciones antes de dar por concluido un notable primer acto. Los mismos protagonistas de la pasada jornada, Bautista y Tejero, emergieron en el momento cumbre para insuflar vida a un grupo que se temía lo peor. No estuvieron errados. En los segundos 45 minutos, el Eibar echó en falta la fluidez de balón del primer acto para encontrar situaciones claras de hacer gol. Además de repetir un error de concentración que propició el segundo y definitivo tanto de los manchegos. Con tiempo suficiente, pero sin fuerzas ni ideas para remontar, el cuadro armero acabó muriendo en la orilla.

A falta de 5 semanas para concluir, el margen de error es mínimo. Los eibartarras pierden la opción de depender de ellos mismos. No obstante, la igualdad que aflora en la competición les otorga esperanzas en este mes clave. No está todo dicho, y de conseguir derrotar al Amorebieta este domingo, los armeros hasta podrían asaltar el liderato. A pesar de no estar acertados a domicilio, 9 derrotas y 3 empates en 19 visitas, Ipurua ha demostrado ser talismán. Oportunidades no le faltarán de aquí a final de temporada y, hasta que los resultados definitivos no hablen, la comunión eibarresa permanecerá unida en busca de su perseguido objetivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias