COPA LIBERTADORES

Los argentinos se la juegan en la Libertadores

De los cuatro clasificados para octavos, River Plate fue el único que ganó su partido de ida. Racing tendrá que remontar en el Cilindro.

A las puertas de la inminente salida de Lucas Beltrán rumbo a Europa, River Plate viaja a Brasil para enfrentarse a Inter de Porto Alegre y tratar de hacer bueno el 2-1 que consiguieron en la ida. Los dos goles de Pablo Solari convirtieron a los de Demichelis en el único de los argentinos en ganar su partido, y dejan al técnico con la duda de si repetir alineación o introducir de inicio a Solari en vez de Nacho Fernández.

El escenario para Boca también es favorable. Pese a empatar a cero en la ida, el Xeneize recibe a Nacional en La Bombonera, y los uruguayos llegan en una racha algo irregular. Además, los uruguayos no podrán contar con dos de sus cinco incorporaciones recientes, como son Gonzalo Carneiro y Franco Romero, que tampoco jugaron la ida. Ambos se encuentran lesionados. Quien sí que podrá estar será Benedetto, que podría incluso compartir punta de ataque con Cavani, en el que sería el debut del ‘Matador’.

REUTERS/Agustin MarcarianAGUSTIN MARCARIANREUTERS

Complicaciones para Argentinos y Racing

A Argentinos Juniors se le escapó la victoria en el final del partido en el Diego Armando Maradona. Un partido que dominaron en la primera parte, pero que se torció en la segunda a raíz del palo de André y la escalofriante lesión que provocó Marcelo a Luciano Sánchez. Con la posterior expulsión del arquero Martín Arias con todos los cambios gastados y Heredia bajo palos, los brasileños salvaron un empate para llevarse la eliminatoria a Rio.

Pero quien más tendrá que remar será Racing, que cuando parecía que se marcharía a Avellaneda con un gol de desventaja acabó concediendo un último, que dejó la ida con un 4-2 a favor de Atlético Nacional. Además, perdió a Juan Nardoni por un desgarro, por lo que no estará en el Cilindro.

Vitor Roque, contra las cuerdas

El jugador fichado por el Barça también tendrá la tarea de remontar en su partido de vuelta para clasificar a cuartos. Y es que su Athletico Paranaense, después de adelantarse en La Paz, se dejó remontar por un Bolívar que acabó ganando 3-1. Los de Beñat San José son terceros en la liga boliviana, pero llegan lanzados tras la victoria en la ida y golear 6-1 a Blooming el pasado sábado.

Lo más visto

Más noticias