Los árbitros riñen al Sevilla
El CTA contesta a las quejas nervionenses considerando que no hubo penalti por manos contra el Girona y, de paso, que sí fue el de Carmona en Mallorca
El Sevilla clamó a través de sus redes sociales contra el arbitraje sufrido ante el Girona de manos de Gil Manzano en el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. Y el Comité Técnico de Árbitros ha venido a decir, indirectamente, que en Nervión calladitos están más guapos. Y lo han dicho a través de su resumen de la jornada donde, por si fuera poco, retroceden hasta la jornada anterior para comentar el penalti señalado a Carmona en Mallorca.
Los árbitros consideran que la mano de Vitor Reis no solo está en una posición natural, sino que además el balón viene previamente de haber tocado en su cabeza y por tanto no puede ser penalti. Sin embargo, el reglamento estipula que cuando un jugador juega deliberadamente el balón y este golpea posteriormente en su mano o brazo, solo deja de ser infracción si no existe un movimiento adicional de la mano hacia el balón. Y eso exactamente es lo que ocurre en la acción. Por tanto, el CTA retuerce el reglamento a su conveniencia para quitar la razón al Sevilla.
No se queda ahí la cosa, sino que de forma inaudita, se analiza una jugada de la pasada jornada que, oh bendita casualidad, fue muy protestada por el Sevilla. Concretamente, el polémico penalti de Carmona a Virgili en Mallorca que abrió el marcador para los bermellones. Como si de la Isla de las Tentaciones se tratara, hubo más imágenes para el Sevilla y, para sorpresa de nadie, la razón tampoco la tenían los de Nervión. En opinión del CTA, González Fuertes hizo muy bien en avisar a Soto Grado para que pitara el penalti.
En Nervión consideran que si la mano de Vitor Reis está en posición natural, también lo estaba la de Cardoso en Anoeta y fue penalti. Y que el penalti de Carmona es igual al que sufrió Vargas en Cornellà y que no se señaló. Realmente, los sevillistas tienen quejas en hasta nueve jornadas, casi el 40% de las que se llebvan jugadas.
Sin embargo, el análisis del CTA es un aviso a navegantes. A los colegiados les gusta muy poquito las quejas, menos aún si vienen de equipos que no están en la situación clasificatoria del Sevilla solo por errores arbitrales. Por tanto, la estrategia de queja pública debe ser replanteada, puesto que a la primera se han recibido dos azotes en el culete como si de un niño llorón se tratase. Y bastantes cosas tiene en contra el Sevilla como para añadir a unos jueces que acudan a sus partidos molestos por sus protestas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí