Los árbitros podrán llevar cámaras corporales en todas las competiciones
Tras el exitoso ensayo realizado durante el Mundial de Clubes, IFAB dejará de limitar su uso y las ligas podrán solicitar esta herramienta.
La tecnología se sigue abriendo paso en el fútbol. IFAB, organismo que rige la reglas en este deporte, ha aprobado este miércoles que todas las competiciones que deseen soliciten que los árbitros lleven cámaras corporales. Hasta ahora se había ensayado en el Mundial de Clubes y solo estaba restringido su uso para competiciones FIFA. Esta herramienta no solo permite tener nuevas tomas televisivas, como se comprobó en el reciente Mundial, sino que también está implantada como medida disuasoria para la protesta de los jugadores.
“Tras el éxito de las pruebas de las cámaras corporales que llevan los árbitros en la Copa Mundial de Clubes para su uso en retransmisiones, la Junta Directiva del IFAB ha aprobado ahora la ampliación de la prueba a competiciones nacionales e internacionales de todo el mundo”, informan en un comunicado desde dicho organismo.
La utilización de estas cámaras corporales fueron aprobadas el pasado mes de marzo, pero únicamente para torneos FIFA. El fin era probar su uso y viabilidad. Una vez han sentenciado que su uso puede ser beneficioso para el fútbol, se ha decidido quitar esta restricción y que otras competiciones puedan “probar estos sistemas y proporcionar información y comentarios valiosos”.
Según avanza IFAB, las competiciones que deseen participar en la prueba deberán solicitarle permiso y les proporcionarán recomendaciones detalladas y especificaciones técnicas para garantizar una implantación sin problemas. Falta por ver si UEFA da el paso para sus torneos y LaLiga hace lo propio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí