SPORTING

Los abonos se ‘congelan’ con el objetivo de mantener la masa social

El club, que cerró la pasada campaña con 22.783 abonados, ofrece un 5% de descuento a quienes renueven y aporten un alta, que también tendrá rebaja.

RSG
Actualizado a

“Para esta campaña de abonados, el Sporting mantiene los precios y las condiciones de la temporada pasada”. Así de directo, sin rodeos, fue el presidente ejecutivo David Guerra al comienzo de su intervención, que solo anticipó a ese anuncio el eslogan elegido para la ocasión, ‘Puxa’, y expuso de forma breve el deseo del club de “pelear y estar con los mejores”. Para ello, consideran que el Sporting “debe estar más conectado con su gente... Porque la afición siempre responde sobre todo en las circunstancias más adversas”, añadió el dirigente rojiblanco.

‘Puxa’ es el grito de ánimo en asturiano (’Viva’, ‘Arriba’...) que “allá donde vamos se repite y está en la esencia de lo que es el Sporting”, indicó David Guerra. Ése es el lema de una campaña que tiene como protagonistas del video promocional al abonado Miguel Ángel Escudero --una de las caras más populares de la Mareona-- y a Cote.

El objetivo de la campaña es “contar con el mayor número de aficionados posible, porque sabemos de la importancia de El Molinón en los resultados; por eso esperamos la mayor renovación posible de nuestros aficionados, ojalá de todos”.

Los precios del Sporting se mueven en una horquilla entre los 155 y los 805 euros para las renovaciones de un socio adulto, entre 95 y 555 si la categoría es sub-26, jubilado o Diversidad Funcional (DIV), y entre 65 y 405, para los júnior. En el caso de las altas, los asientos para adultos van desde 180 a 895 euros, de 105 a 615 para sub-26, jubilados o DIV, y de 75 a 450 para los júnior, obviamente, según la zona del estadio donde sea la localidad.

El club incluye un descuento del 5% para los socios que renueven su abono y aporten una nueva alta, una rebaja que se aplicará también al nuevo abonado. De igual modo, se mantiene un día del club, con un coste por entrada igual al de la anterior campaña, y los partidos de Copa del Rey quedan excluidos.

Las diez temporadas con más abonados en el Sporting:

AbonadosCategoríaPresidente
2017-201824.402SegundaJavier Fernández
2016-201724.300PrimeraJavier Fernández
2015-201623.420PrimeraAntonio Veiga
2018-201923.384SegundaJavier Fernández
2019-202022.885SegundaJavier Fernández
2024-202522.873SegundaAlejandro Irarragorri
1982-198322.766PrimeraManuel Vega-Arango
1981-198222.600PrimeraManuel Vega-Arango
2023-202422.304SegundaAlejandro Irarragorri
10º 2010-201121.800PrimeraManuel Vega-Arango

El club estudia implantar un plan de cesión de abonos. La idea es que se pueda liberar el asiento para que el club lo pueda comercializar, recibiendo el abonado titular una contraprestación económica por ello. Será en jornadas aisladas que el Sporting está estudiando para conocer los resultados de la medida.

Son algunas medidas que han sugerido los propios abonados y peñas, como la puesta en marcha de un plan de lealtad denominado ‘Más Sporting’ con beneficios y descuentos para “premiar la asistencia y la cercanía con el equipo”.

El plazo abierto para las renovaciones va desde este lunes 14 de julio hasta el 1 de agosto. El 4 de agosto habrá cambios online y del 5 al 6 de agosto habrá cambios online y presencial. Mientras que las altas se podrán hacer desde el 7 hasta el 31 de agosto.

La oficina de abonados de El Molinón tendrá el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Además, también se podrá hacer la compra online en la web oficial del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias