Lorran, la nueva zurda que impresiona en Brasil
El futbolista de apenas 16 años ha deslumbrado en la Copinha y ya ha dado el salto al primer equipo de Flamengo para debutar como profesional.
Lorran ha sido por el momento uno de los grandes nombres que ha dejado la Copa Sao Paulo Junior 2023. El mediapunta de 16 años de Flamengo ha cumplido las expectativas y en los dos primeros partidos del equipo carioca demostró toda su valía con un juego vistoso y eficaz que no ha pasado desapercibido para Vitor Pereira, que lo ha sacado del equipo juvenil para integrarlo en el elenco profesional y así formar parte del grupo que disputará el estadual carioca que arranca esta misma semana.
El mes pasado Lorran ya llamó la atención en la Adidas Cup Sub-16 después de resultar decisivo en la final ante el Santos Laguna mexicano. En el partido por el título anotó dos goles que añadió al gol que ya había sumado previamente en el torneo. Terminó como gran figura y máximo goleador del Mengao.
En esta cita entre chicos de su edad demostró estar sobradamente preparado para quemar etapas a toda prisa. Así debutó en la Copinha en un partido en el que Flamengo no pasó del 0-0 ante Floresta. No obstante ya dejó acciones memorables como un regate pegado al córner, donde fue capaz de zafarse de dos rivales para conducir en dirección al arco.
Así juega Lorran
Fue ya en el segundo partido, contra Aparecidense, cuando se mostró demoledor. Anotó dos goles en el primer tiempo. El primero con una volea impecable y luego con un disparo certero. Es un mediapunta capaz de dejar pases sutiles entre líneas, con una capacidad imaginativa llamativa, y también de perforar el arco rival con una llegada desde segunda línea muy eficaz. Además, destaca su potencia física, impropia de un jugador tan joven. Es corpulento y eso le permite chocar y salir ganador de la mayoría de duelos individuales.
El pasado mes de julio Lorran firmó su primer contrato como profesional. Flamengo le ofreció un contrato de tres años de duración con una cláusula de 50 millones euros. A final de año, tras los éxitos cosechados en el terreno de juego, el club de Río de Janeiro le renovó ese contrato con una extensión de seis meses más.
Por desgracia no se le podrá ver más en la Copinha, donde Flamengo ha avanzado como líder de grupo y buscará llegar a las rondas finales con otros nombres importantes como son los de Petterson o Ryan Luka. Sin embargo, pierden el faro con la marcha de Lorran, que sueña con su debut profesional. Este jueves el equipo rubronegro debuta en el campeonato Carioca frente a Audax Angra y después jugará cada tres días, hasta encarar el día 28 la Supercopa contra Palmeiras. Un calendario comprimido donde el técnico portugués buscará dar minutos a los jóvenes y también buscar el punto de forma indicado para los más veteranos que se jugarán el primer título del año.