Lo Celso, de los pitos a la capitanía
El argentino pasa de marcharse al parón de selecciones abroncado por su afición a portar el brazalete de capitán y cambiar la opinión de la grada verdiblanca.
El estreno en Europa del Betis ante el Nottingham Forest el pasado miércoles en La Cartuja dejó la curiosa estampa de ver a Giovani Lo Celso con el brazalete de capitán. Las rotaciones de Pellegrini y las lesiones de hombres como Bartra o Isco dejaron al argentino como el jugador con más tiempo en el Betis de cuantos había sobre el césped y, por tanto, ejerció la capitanía.
Así, se cierra un círculo en el que Lo Celso ha pasado de ser abroncado por su afición a ser el capitán del Betis en Europa y tener el reconocimiento de la grada. Los béticos se cebaron con el argentino en la derrota contra el Athletic previa al parón de selecciones, acusándolo de falta de implicación, y lo ovacionaron el pasado miércoles.
“Hablé con él para decirle que no podía ser, que la hinchada se equivoca poco. Él entendió perfectamente el mensaje y que a su calidad también ha de poner trabajo y físicamente debe dar más", decía Pellegrini hace unos días. “No le di importancia a los pitos, hay que insistir para ser cada día mejor”, confirmaba Lo Celso en la previa del duelo ante el Forest. Y tras dicho encuentro, la vuelta a la tortilla: “Un placer y un orgullo llevar el brazalete de este gran club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí