MIRANDÉS

Lisci: “No percibo nerviosismo, pero están intentando dividirnos”

El técnico del Mirandés ve muy motivados a sus jugadores para afrontar el trascendental duelo ante el Sporting.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

Alessio Lisci, entrenador de Mirandés, ha sido claro en la rueda de prensa previa al choque contra el Sporting de Gijón en Anduva. El preparador italiano no percibe nerviosismo en el ambiente, ni en sus propias carnes, en un partido marcado en rojo en la lucha por conseguir la permanencia.

Nerviosismo en el entorno

“La verdad que no lo percibo. Hablo constantemente con el club y no hay nada de nerviosismo. Somos conscientes del trabajo que hacemos y de lo que tenemos. Son conscientes de la clasificación. A mí por la calle me para mucha gente y me da su apoyo para seguir. No lo percibo, aunque sé que hay alguien que está intentando que se perciba eso y dividirnos. Pero al final hay una frase muy famosa que es ‘Vive y vencerás’. Nosotros tenemos que estar unidos. Los que quieran al Mirandés y quieren que esto siga y fluya lo que tienen que hacer es juntar y nos dividir”.

¿Es alguien particular o algún sector?

“A mí me llegan cosas. Tengo las redes, pero no entro y los periódicos no los leo, pero siempre me llegan cosas que pasan porque tengo que estar informado. A partir de ahí, cada uno decidirá quién nos está dividiendo y quién no. De esta frase excluyo totalmente a la afición que nos apoya y quiere que sigamos y estemos juntos”.

El Sporting de Gijón, con necesidad de puntos

“Depende de la idea que tengan de este partido, si les puede valer el empate o no o si en los últimos minutos van a ir o no a por el encuentro. Nosotros tenemos que jugar a lo nuestro siendo conscientes de que es un partido muy importante. Hay que intentar de todos modos puntuar y si pueden ser tres que sean tres”.

‘Huevos, cabeza y corazón’ al estilo Alcaraz para afrontar el duelo

“Habrá que ponerlo sobre el césped como hemos hecho en muchísimos partidos. Debemos hacerlo una vez más sin ninguna duda”.

Posible cambio de dibujo

“Muchos equipos tienen defensa de cinco en este momento de la temporada. Nosotros estamos en una dinámica buena a nivel de partidos con la defensa impar. El día del Eldense ganamos, en Leganés nos suicidamos por una cuestión que no depende del sistema, con el Zaragoza fue un partido muy cómodo y con opciones de ganar y en Andorra perdimos, pero merecimos ganar. Eso no quita que podamos jugar con defensa par durante el partido porque siempre lo tenemos presente. Es una opción que valoramos”.

Aspecto físico

“Estamos bastante bien todos. Jonathan (Gómez) ha estado un poco tocado, pero ya está bien. Barcia sigue en su línea porque no está al 100%, aunque lo normal es que llegue. Lleva un mes en esa situación y no es nada nuevo. Y Luna cada día está mejor”.

Carga de minutos

“El equipo físicamente está muy bien. Lo dicen los números. Hay jugadores como Barcia o Gabri que desde el primer día llevan noventa minutos y noventa minutos y eso se nota un poco, pero es más desgaste mental”.

Ambiente en el vestuario

“La plantilla es consciente de lo que estamos haciendo. Nos tenemos que guiar por los resultados, pero dentro del vestuario analizamos los partidos. En los últimos cuatro, quitando el día de Leganés, hemos merecido más. El equipo a nivel mental está fuerte. Están todos juntos ya que sabéis situaciones internas y que el equipo está unido. Hay una piña brutal tanto cuerpo técnico como club como por ellos y estamos muy fuertes y mentalizados para afrontar todos los partidos”.

Calendario venidero

“La calculadora alguna vez la sacas para hacerte ideas. Partidos donde crees que puedes puntuar más o menos, eso siempre se tiene en la cabeza, pero lo dije hace tiempo. Hay que puntuar en todos los lados y en todos los partidos habrá que dejarse todo hasta el último momento para intentar que cada semana movamos más la clasificación. Como hicimos en Andorra que hicimos ocasiones y después del gol seguimos teniendo. Eso es lo que tenemos que hacer y luego las sensaciones reflejarán también los números y los puntos”.

Rivales directos en la próxima jornada

“El equipo está motivadísimo. En esta categoría cuando tú ganas, la clasificación siempre te parece espectacular porque abajo no se gana tanto. Es una oportunidad muy buena, como lo será en Oviedo y en el derbi”.

Ambiente en las gradas

“Cada vez parece que van a venir más aficionados del Sporting, pero es lo que menos me preocupa porque conozco Anduva ya y conozco a la afición del Mirandés. Son increíbles y ellos nos van a alentar y se notará que estamos en casa. Aprovecho una vez más para decirles que les necesitamos una vez más al 100% y que animen al equipo hasta el último minuto. Si pasa cualquier problema durante el partido, la culpa es siempre del mismo que soy yo. Cualquier error que se dé es culpa del entrenador, pero dejar libres y tranquilos a los jugadores. Anduva será muy importante”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias