Lisci: “El partido es el más importante que hemos tenido hasta ahora”
El Mirandés ultima la preparación del duelo frente al Villarreal B en Anduva. El técnico italiano deberá recomponer el centro del campo debido a la baja de Tachi.
La semana se ha centrado más en las idas y venidas de jugadores, como es lógico en los días previos al cierre del mercado de fichajes. Algo que también ha sucedido en el seno del Mirandés. Alessio Lisci espera que sus jugadores den el 100% en un choque de vital importancia en la lucha por la permanencia.
Valoración del mercado de fichajes: “Hemos perdido a un jugador importantísimo como Rubén. No se puede sustituir porque no hay laterales así en la categoría. Hemos intentado buscar el perfil más parecido a él que había en el mercado y ahora intentaremos integrar a Mendes y hacerle evolucionar. Por lo demás, hemos intentado compensar y alargar un poco la plantilla porque nos estábamos quedando cortos de números. Todos conocemos las limitaciones económicas que tenemos, pero estoy contento porque hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, sobre todo a Alfredo que no ha parado de trabajar”.
Se ha hablado muy poco del Villarreal B. Es un partido muy importante para el equipo: “El mes de enero lo odio. Por suerte ya se cerró el mercado porque se piensa mucho más en otras cosas que en el partido. El partido es, sin ninguna duda, el más importante que hemos tenido hasta ahora como lo fue el día del Cartagena o el Albacete aquí. No le hemos podido dar la justa importancia por las salidas y llegadas. El día a día ha sido complicado esta semana, pero confío mucho en los jugadores que están entrenando muy bien”.
Llegada de La Gumina al Mirandés: “Nino es un jugador que se ha podido hacer porque tenía la ambición de salir de Italia. Muchos equipos de Segunda lo tocaron, pero por suerte lo cerramos nosotros. Es un jugador que tiene muy buenos movimientos, en el área tiene gol y sabe jugar en apoyo también. Es uno de esos delanteros que necesita al equipo. Hay que tener paciencia porque se tiene que recuperar. Empezó muy bien la liga y luego se fue perdiendo. La Sampdoria es un club histórico que ahora juega en Segunda. Le tenemos fe”.
Opciones de debutar de los últimos refuerzos: “Todos tienen opciones. Luna no va a llegar al partido, pero el resto están bien físicamente. Solo es cuestión de coger ritmo porque no han tenido una carga de minutos muy grande en la primera parte de la temporada. Están para competir tranquilamente”.
¿Posibilidad de cambiar el sistema tras el cierre de mercado?: “La idea es mantener la misma línea porque está funcionando bien. Lo que funciona es mejor no tocarlo, pero ahora tenemos opciones para poder cambiar algo a nivel táctico pero eso requiere de tiempo. Seguramente haya alguna porque el medio del campo se ha modificado y arriba también con perfiles diferentes, pero con tiempo”.
Lesión de Tachi: “Tiene un problema en la cadera, un problema delicado. Le han hecho pruebas y habrá que hacerle más para ver la evolución. Veremos después cuánto tiempo puede estar fuera”.
Diferentes alternativas para el centro del campo: “Lachuer está dando cada día un paso más, sobre todo a nivel físico que era lo que necesitábamos de él. En Eibar hizo un partido muy completo. Recuperamos a Reina, Kebe lleva una semana más de trabajo y va a ser un jugador muy importante y está Tomeo que siempre suma. Es un lujo tenerlo en plantilla. Cualquiera puede jugar tranquilamente”.
¿Pablo Ramón, posible lateral derecho para este partido?: “Estamos ahí con la duda. Hemos probado varias soluciones porque tenemos que buscar un sustituto para Rubén. Mendes acaba de llegar y es otra opción para jugar, la más parecida a Rubén. Si queremos arriesgar, podemos meterlo de inicio sin conocer bien a los compañeros. Hay posibilidades y veremos cuál es la que más nos convence. Ya decidiremos”.