BURGOS CF

Lisandro: “Burgos tiene todo para poder jugar en Primera División”

El veterano defensa se muestra integrado en su nuevo club y se ha visto sorprendido por el nivel de la categoría.

Ricardo Ordóñez

Lisandro atesora una amplia experiencia en el fútbol internacional. El defensor argentino del Burgos se ha ganado un puesto en la zaga burgalesa tras su tardía incorporación al equipo. Se inició en el Racing Club de su país para posteriormente defender las camisetas del Olympique de Lyon, Inter, Oporto, además de recalar en la liga estadounidense, de Catar o de Brasil. A sus 31 años aceptó el reto que le propuso el Burgos, equipo al que se ha adoptado con rapidez y ya está dando muestras de su poderío defensivo. Ha sido titular en los dos últimos partidos.

Lisandro ha comentado el estado de la plantilla tras los últimos reveses deportivos: “La verdad es que estamos dolidos y tristes. Hace poco más de un mes que llegué al club pero ya sabía lo importante que era el partido del domingo para la ciudad y la afición. Ya hemos dado una vuelta a la página, pero se merece una disculpa la afición porque sabíamos lo importante que era el derbi y no pudimos conseguir los tres puntos y más jugando en casa”.

El zaguero argentino analizaba los errores defensivos en los últimos partidos: “Esto es un equipo, un grupo y todos tenemos la responsabilidad de todo. Los primeros en defender son los delanteros y los primeros en atacar son los defensas, que salimos con el balón desde atrás. Vamos a redoblar nuestro esfuerzo para que todas las cosas que hacemos bien las reforcemos y los errores no vuelvan a producirse”.

Lisandro ha comentado el esfuerzo que debe realizar el equipo en las próximas semanas: “Ya estamos trabajando para revertir la situación y pensar en lo que viene que va a ser difícil porque encaramos una serie de partidos complicados. El míster va a necesitar de todos nosotros al cien por cien, porque viene muchos partidos en pocos días y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El defensa blanquinegro se ha visto sorprendido por el nivel de la categoría: “Hay muy buen nivel. Me sorprendió mucho para bien. Es una liga muy competitiva, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y eso le hace más interesante al campeonato. El nivel de los compañeros en muy alto, me encontré con un plantel extraordinario, no solo deportivamente sino por lo bien que me recibieron”.

Asegura que mantiene una alta motivación para afrontar este nuevo reto: “Siempre tengo la motivación, me interesó mucho el proyecto, tengo objetivos personales y colectivos con el grupo. Para mí por lo poco que estoy aquí y lo que he podido ver, por ciudad, por club, afición, instalaciones, las perronas que gestionan, Burgos tiene todo para jugar en Primera División y lo digo al cien por cien. Ahora depende de nosotros y de nuestro trabajo. Tenemos estar todos unidos para lograr objetivos a corto y largo plazo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias