FC BARCELONA

Lewandowski salva el estropicio de Koundé

El doblete del delantero polaco, penalti con suspense incluido en el tiempo de descuento, deja al final en una anécdota el pésimo partido del francés, que se marcó un gol en propia puerta en su intento de despeje.

MIGUEL RIOPAAFP

Ter Stegen: Partido correcto del meta alemán, que resolvió con acierto las pocas veces que le llegaron a puerta. En el gol no pudo hacer nada, ya que Koundé desvió un balón de Aspas lo suficiente para despistar al guardameta.

Koundé: Nefasto. Uno de sus peores partidos como blaugrana. No dio una a derechas. Está en un momento de juego infame. Ni ayuda a Yamal en el bloque alto a la hora de desdoblarse ni ofrece seguridad en el carril derecho. A todo esto, hay que sumar su despeje erróneo, que acabó con el balón al fondo de la red. Es uno de los grandes señalados para salir del club este verano.

Araújo: Sólo aguantó 45 minutos. Sigue sin ofrecer su mejor versión. Se le nota menos intenso y contundente a la hora de ganar los duelos.

Cubarsí: El joven central sigue ofreciendo un rendimiento espectacular. No tuvo reparos a la hora de ponerle la pierna a Iago Aspas y de taparle las vergüenzas a Cancelo, que dejaba sus espaldas totalmente al descubierto. Erró en algún pase, pero estuvo certero en el 99%. Es un auténtico lujo que un chaval de 17 años juegue a este nivel.

Cancelo: Mal partido del lateral, que no estuvo fino ni defendiendo ni atacando. Es cierto que siempre da la cara y que lo intenta de todas las maneras, pero eso a veces no es suficiente.

Christensen: Terrible. No tiene claro nunca dónde ha de colocarse en el campo, desesperando a sus compañeros. Participa muy poco y a veces hasta parece que se quiera esconder, dejando el ‘marrón’ a Frenkie. No es la solución para jugar en el pivote defensivo.

Frenkie: Puede que no esté en su mejor momento, pero nunca se esconde, lucha todos los balones, se rompe la cara por sus compañeros y se sacrifica defensivamente. El holandés es siempre un ejemplo. Eso sí, le falta ser un jugador más decisivo con el balón, sobre todo si tenemos en cuenta que es el mejor jugador de la plantilla.

Pedri: Partido irregular del canario, que sigue siendo tan impreciso como poco certero en los últimos metros. Todo son buenas intenciones, pero al final se acaba diluyendo en la nada. Otra vez más fue sustituido.

Yamal: En esta ocasión no pudo ser tan desequilibrante, pero sí acabó siendo decisivo, provocando el penalti que a la postre dio la victoria al equipo. Además, sirvió la asistencia a Lewandowski en el primer gol. Siempre protagonista, con más o menos acierto.

Lewandowski: El delantero polaco rubricó una importante victoria gracias a sus goles, el último con suspense incluido, al tener que repetir el penalti porque el portero del Celta salió antes de tiempo. El primero se lo fabricó tras un excelente control y gran remate. Con 49 goles, supera ya a David Villa e iguala a Thierry Henry. El siguiente es Lineker, con 52.

Vitor Roque: Partido muy discreto del brasileño, que estrenaba en la titularidad. Se descolgó en la banda izquierda, pero apenas le llegaron balones en condiciones.

CAMBIOS

Íñigo: No está tan seguro ni contundente como antes de la lesión, pero el central vasco siempre está ahí.

Gündogan: Buenos minutos del internacional alemán que supo poner criterio y sentido común en el mediocampo.

Raphinha: No jugó en ninguna de las bandas, teniendo problemas a la hora de saber qué tenía que hacer con el balón. Centraba en más de una ocasión sin ton ni son.

Fermín: El onubense salta siempre al campo a romperse la cara. Sólo por eso merece un monumento.

Romeu: Salió para perder tiempo.

Lo más visto

Más noticias