Mallorca

Leo Román se reivindica dentro y fuera del campo: “Mi situación no es la que toca”

Tras una brillante actuación ante el Barcelona, el portero ibicenco no se muerde la lengua.

Alex Caparros
Actualizado a

Leo Román ha aprovechado su oportunidad, pero no solo en la portería, sino también a la hora de valorar su situación en el RCD Mallorca.

El entrenador mallorquinista, Jagoba Arrasate, comenzó la temporada al frente del equipo balear alternando la portería entre Greif y Leo Román, mostrando ambos un gran nivel y generando cierta controversia a no conceder la titularidad fija a ninguno de los dos porteros que, en su momento, mostraron su desacuerdo con el sistema.

Tras encajar Leo Román un 1-5 en Son Moix, precisamente ante el Barça, y después el sonrojante 3-0 en Copa ante el Pontevedra, el técnico se fue decantando por el meta eslovaco y Leo Román, hasta su titularidad en Montjuïc, había jugado uno de los últimos veinte partidos, con trece ausencias consecutivas entre palos.

Su titularidad ante el Barcelona fue una sorpresa pues Greif estaba también disponible y nadie esperaba el cambio en la portería.

Leo Román evitó una goleada, fue el mejor de Mallorca, y hasta batió récords: con 12 paradas superó al espanyolista Joan García con 10 esta temporada en dos ocasiones ante Real Madrid y Real Betis; y es el portero que más paradas ha realizado en un partido de liga ante el Barcelona desde Aitor Fernández con el Levante en diciembre de 2020.

Dani Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Ferrán, Pau Víctor y Ansu Fati se toparon con el ibicenco que solo cedió en una ocasión ante Olmo.

Pero no solo sobre el césped se reivindicó el portero mallorquinista pues ante los micrófonos de Movistar LaLiga cargó contra la entidad bermellona al no considerar justa su situación en el equipo:

Leo Román: “No recibo las oportunidades suficientes, hoy se puede ver que mi situación igual no es la que toca, no por mi compañero (Greif) sino por la gestión del club”.

Por otra parte, ante los medios oficiales del club fue más comedido: “No sé si me equivoco pero llevo cuatro meses y medio sin jugar y es difícil, pero yo intento estar siempre concentrado, metido en los entrenamientos para cuando se presenten estas oportunidades y poder aprovecharlas para demostrar a la gente de puertas hacia afuera, porque de puertas hacia adentro creo que no tendría que haber ninguna duda de que mi situación es un poco...no sé cómo calificarla”.

Noticias relacionadas

La patata caliente la tiene ahora el entrenador, Jagoba Arrasate, que visto el nivel que, por otra parte ya conocía, deberá decidir si regresa a la portería Dominik Greeif o si con su actuación en Son Moix debe mantenerse en la titularidad Leo Román.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias