REAL SOCIEDAD

Le Normand cumple 200 partidos con la Real con el deseo de que “sigan aumentando”

El central bretón, fijo en la Selección Española de Luis de la Fuente, está feliz por alcanzar un número tan redondo en la Real. “Si le dices eso al joven que llegó aquí con 18 años, no se lo podía imaginar”, señala.

Oscar Alonso Algote

Robin Le Normand cumplió en el último compromiso del club donostiarra en 2023 su partido número 200 con la Real Sociedad. Lo hace con el deseo de que esa cifra “siga aumentando“, dejando claro que todos esos rumores que apuntan a que su futuro está en la Premier League, donde tiene un gran cartel a raíz de sus destacadas actuaciones con el equipo realista y a su buen estreno con la Selección Española, andan bastante mal encaminados.

Por ahora, el central bretón solo piensa en txuri-urdin, para devolverle todo lo que le han dado en Zubieta, y disfrutar mientras tanto de un momento muy dulce a nivel deportivo, individual y colectivo. “Son muchos y la verdad que es un orgullo. Si le dices eso al joven que llegó aquí con 18 años, no se lo podía imaginar. Tenía el objetivo de debutar con la Real, pero llegar a estas cifras es un orgullo y la verdad es que quiero que siga aumentando”, señala en los medios oficiales del club.

Le Normand echa la vista atrás y recuerda cómo fue su estreno con el primer equipo de la Real Sociedad, en el Benito Villamarín contra el Betis, un 2 de diciembre de 2018 en la jornada 14, partido que terminó con derrota (1-0). “El primer partido mucha presión. Has trabajado duro para debutar, pero luego lo tienes que hacer bien, por el equipo y por todo lo que representa jugar un partido con la Real. Tuve mucha tensión, pero los compañeros me tranquilizaron diciendo que confiaban en mí y que tenía que jugar como en los entrenamientos y así fue. Perdimos, pero creo que jugué bastante bien”, recuerda.

En este camino de 200 partidos como txuri-urdin, Le Normand tiene muchas personas a las que dar las gracias. “Hay un camino bonito, la verdad que también un poco inesperado, gracias a mucho trabajo, a mi familia, a todos mis compañeros y a Imanol, el entrenador que he tenido desde el primer minuto y que sabe como funciono”. Y mira al futuro, al 2024, con ambición. “Queremos competir en la Copa, en la Champions, intentar entrar otra vez en competición europea en LaLiga... En la Real se están haciendo las cosas muy bien y somos muy ambiciosos”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias