DEPORTIVO ALAVÉS

Las variables que están dificultando el desembarco de Matías Moreno en Vitoria

El club vitoriano establece pagos si el Alavés gana la liga o si se mete en Champions, circunstancia que no acaba de convencer en Belgrano de Argentina por ahora.

Vitoria

El Deportivo Alavés y Belgrano de Córdoba llevan semanas negociando para el pase de Matías Moreno (20 años) al club vitoriano. Después del paso de Nahuel Tenaglia y el fichaje reciente de Tomás Conechny, están abiertos los casos de Facundo Garcés y de Matías Moreno. Se trata de dos centrales que vendrían para apuntalar la plantilla albiazul junto a Abde Abqar (con opciones de salir en el mercado veraniego) y Aleksandar Sedlar (todavía no ha cogido la forma desde su lesión de cruzado anterior). El que no parece contar del todo es Nikola Maras, que el año pasado estuvo cedido en el Levante.

Desde España ha trascendido que la cantidad que ofrece el Alavés ronda los 3 millones de euros pero en Argentina dan cifras diferentes. Hablan de unos 2 millones 250 mil dólares y luego variables en las que el Glorioso se vería obligado a pagar. Lo que ocurre es que esas hablan de ganar la liga española o de meterse en la Champions, como ha hecho este año el Girona. Luego hay partidos jugados, rendimiento y otros conceptos, pero en Córdoba piensan que es muy improbable que el Alavés gane la liga o se meta en la máxima competición continental. Vamos, que las ven sin contenido realista.

El territorio de Córdoba es el segundo más poblado del país tras el de Buenos Aires. Hay más de 3 millones de habitantes en la provincia y 1,8 en la capital. Los dos clubes referencia son Belgrano y Talleres pero hay muchos más. De Talleres llegó, precisamente, Nahuel Tenaglia el año pasado. El club no lo quería soltar, el jugador tenía un acuerdo con el Alavés y se le apartó para no jugar los partidos oficiales. Entrenaba prácticamente por su cuenta y todo se convirtió en un pulso que se resolvió tras un desembolso desde la capital alavesa.

Algo parecido está ocurriendo con Facundo Garcés y Colón, un club de Segunda división. El acuerdo entre el central y el club vasco es total. El futbolista termina contrato en diciembre por lo que vendrá a Vitoria en enero. Si es posible, se llegará a un acuerdo con la entidad de Santa Fe y se le conseguirá la libertad ahora mismo, en el mercado veraniego. Nahuel Tenaglia, Joaquín Panichelli, Giuliano Simeone si regresa, Tomás Conechny y el uruguayo Carlos Benavídez. Ya está montada la cuadrilla de los asados y el mate en la capital vasca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias