VALENCIA - LEVANTE

Las secuelas del derbi

El Valencia ganó al Levante por la mínima y el partido acabó dejando cuentas pendientes para la vuelta.

David González
Redactor de Diario AS en Valencia. Llegó en 2022 con trece años de experiencia cubriendo la actualidad deportiva de la ciudad. Siempre detrás del Valencia y de Valencia Basket. Amante del deporte en general y del fútbol en particular.
Actualizado a

Un derbi siempre es un derbi. El de la ciudad de Valencia volvió esta temporada y, aunque no hay una rivalidad acérrima histórica porque no se disputa año tras año, si que se juega con pique entre las aficiones y entre los jugadores porque es un partido especial que todos quieren ganar. Valencia y Levante se vieron las caras el viernes en Mestalla y el primer asalto se quedó en casa.

Durante la semana previa solo se organizó un acto para juntar a ambos equipos y fue frío. El miércoles, a poco más de 48 horas para la disputa del derbi, los entrenadores y capitanes del Valencia y el Levante se juntaron sobre el césped de Mestalla para fotografiarse juntos con sus respectivas camisetas. Corberán, Calero, Gayà y Morales posaron sobre el verde del estadio valencianista, respondieron una pregunta por parte de los medios del Valencia, y se fueron a casa. El acto no duró más de diez minutos. Ha habido temporadas que ambos clubes se han organizado para comparecer juntos ante la prensa. En los equipos femeninos, sin ir más lejos, es una práctica habitual cuando ambos están en la misma categoría.

Entre las aficiones sí que se vio mucha rivalidad. El Levante organizó una marcha desde el Ciutat a Metalla y durante el recorrido se escucharon varios cánticos en contra del Valencia y lo mismo pasó al revés, de los valencianistas hacia los granotas, pero no quedó más allá de un ‘pique’ entre dos aficiones y, afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes.

21/11/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA CF - LEVANTE UD GRADAS PALCODavid González

Sobre el césped, el partido se fue calentando conforme avanzaban los minutos. La igualdad en el marcador hacía que afloraran los nervios entre los jugadores y el encuentro acabó con una ‘tangana’ entre ambos equipos con Hugo Duro y Matías Moreno como protagonistas. Se resolvió pronto, pero dejó poso para el partido de vuelta porque el delantero del Valencia afirmó que “un jugador del Levante, no sé quién era, no dejaba de pegarme con o sin balón. He metido el gol y me he perdido el tiempo igual que han hecho ellos durante los primeros 70 minutos. No creo que se puedan enfadar porque es lo que han hecho ellos”. Julián Calero, en la sala de prensa, no quiso desaprovechar la oportunidad de contestar a Hugo Duro y dijo que “es importante saber ganar y hay un jugador del Valencia que no ha sabido ganar. Hay que tener cuidado con no herir al rival cuando has ganado. En la vida todo lo que se hace tiene vuelta”.

En el ámbito institucional, el Valencia hace tiempo que dejó de ser un club ‘normal’. Ya no organizan una comida con la directiva del equipo rival el día del partido y ante el Levante no fue una excepción. Los máximos representantes del conjunto granota llegaron al estadio una hora antes del inicio del encuentro sin haberse reunido con sus homólogos valencianistas. Las relaciones entre ambos clubes son buenas, pero el Valencia no acostumbra a juntar a las directivas los días de partido. El próximo derbi se disputará en febrero en el Ciutat de València.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias