REAL SOCIEDAD

Las razones de la negativa de la Real a jugar el 21 de noviembre

El club txuri-urdin se siente muy perjudicado por esa decisión, alega que solo podrá contar con diez jugadores de la primera plantilla y pide nuevas fechas, insistiendo en el fin de semana del derbi.

JAVI COLMENERODiarioAS

La Real Sociedad le dice no a la Federación: no quiere jugar el 21 de noviembre el partido de Copa del Rey contra el Jove Español de la primera eliminatoria, aplazado por las consecuencias de la DANA en nuestro país. Por esa razón, el club donostiarra ha presentado un recurso ante el Comité de Segunda Instancia contra la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Federación Española de Fútbol, que fijaba el partido de Copa del Rey ante el Jove Español para el 21 de noviembre, en medio del parón internacional en las competiciones nacionales. La Real entiende que se ve muy perjudicada al no poder contar con jugadores suficientes de la primera plantilla, con el agravante de que a los tres días tiene que jugar el derbi vasco en San Mamés, aunque eso no figura en el recurso porque es un problema anexo que correspondería en todo caso superar de forma individual a la propia Real.

La Real Sociedad alega especialmente que durante esa fecha no puede contar con 14 jugadores internacionales, una condición que le pondría en serios problemas para cumplir con una alineación de jugadores del primer equipo, siguiendo las bases de la competición. El hecho de que este partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará en el Rico Pérez de Alicante cedido por el Hércules al Jove Español, coincida con las ventanas de partidos internacionales es el punto principal del recurso de la Real. La Real no pide que se aplace el partido del 21 de noviembre, sino que se elija otra fecha para la disputa del encuentro en la que no resulte perjudicado de forma tan flagrante.

El problema con el que se encuentra la Real Sociedad es que en el recurso del Juez Único ya se especifica que “aunque uno de los equipos pueda tener futbolistas convocados con sus selecciones nacionales durante el referido periodo, el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF establece que el hecho de no poder alinear a determinados futbolistas por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales no es invocable para aplazar un encuentro y, por tanto menos aún lo sería la disposición de un escaso periodo desde el regreso de los futbolistas internacionales a su club”, por lo que tiene pocas esperanzas de que les den la razón, aunque es más que evidente que hay un perjuicio deportivo muy claro. Y a esto hay que añadir que la Federación exige que “el encuentro debe estar resuelto a fecha 27 de noviembre de 2024, fecha de celebración del sorteo de los emparejamientos de la Segunda Eliminatoria del referido torneo, cuya disputa está fijada en el calendario el 3, 4 y 5 de diciembre de 2024″.

Aunque hasta ahora había adoptado una postura públicamente de tranquilidad y comprensión, en la Real Sociedad se entiende que no tiene jugadores suficientes para jugar en esa fecha elegida. Imanol no podrá contar con Remiro, Zubimendi, Oskarsson, Oyarzabal, Javi Lopez, Kubo, Sucic, Sadiq, Aguerd, Aramburu, Jon Martín y Dani Díaz (éste último del filial per convocado para el choque contra el Jove que fue aplazado). Y a estos hay que añadir los lesionados Turrientes (que no ha ido con la sub-21 por este motivo), Traoré y Arsen Zahkaryan. Imanol solo podrá contar de la primera plantilla en condiciones de jugar con Odriozola, Aihen, Zubeldia, Aritz, Marrero, González de Zárate, Olasagasti, Sergio Gómez, Pacheco, Brais Méndez y Magunazelaia.

“La Real Sociedad ha presentado recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia para las Competiciones Profesionales y No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF que fijó como hora y fecha de disputa del encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el FC Jove Español de San Vicente el 21 de noviembre, jueves, a las 21:00. El club txuri urdin solicita que anule la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales y declare una fecha alternativa anterior al 27 de noviembre de 2024″, señala el club donostiarra en su recurso. El club ‘presiona’ para jugar el fin de semana del derbi vasco, que es cuando más le conviene, aunque eso tiene pocos visos de que pueda fructificar. Y no hay más fechas posibles antes del sorteo de la segunda eliminatoria del 27 de noviembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias