LAS PALMAS

Las rachas de Las Palmas

Entre la pasada liga y esta enganchó 23 partidos sin perder. Cerró el curso pasado con 11 y este lo inició con 12. Ahora acumula otros 11 puntuando.

Pablo Checa
Carlos Diaz-Recio

La caníbal ascensión de Las Palmas a la cima de Segunda División, con García Pimienta en el banquillo, no podía ser más improbable. Pese a que su nuevo entrenador, llegado a Gran Canaria a finales de enero de 2022, comenzó arañando cuatro de sus primeros seis puntos en juego, después llegaron cinco partidos sin conocer la victoria, tres derrotas incluidas, que solo conducían al soporífero camino de querer acabar la temporada cuanto antes de tan larga que se estaba haciendo.

Sin embargo, aquel gol de Sadiku en Valladolid lo cambió todo. El presente y, sin nadie saberlo, el futuro a corto y medio plazo. Desde entonces, 32ª jornada de la temporada pasada, Las Palmas acumuló 11 partidos sin perder, aliñados con nueve victorias, 29 de los 33 últimos puntos en disputa. Esta salvaje progresión de Las Palmas mermó sin embargo la fuerza del equipo grancanario en unas semifinales del playoff donde fue incontestablemente derrotado por el Tenerife.

Con el paréntesis de la eliminación ante su eterno rival, la racha de la UD se multiplicó por dos y un poco más en lo referido a la liga regular. Así, si la hueste de García Pimienta acabó el curso anterior con 11 partidos sin perder, en el actual subió otro peldaño y comenzó el actual consiguiendo, de una tacada, permanecer invicta durante los 12 primeros duelos, 23 en total. Esta racha tuvo su abrupto final, de manera consecutiva, en Huesca (1-0) y ante el Burgos (0-2).

Para no quedarse nunca corta, la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas continúa empeñada en seguir expandiendo su imperio estadístico. Así, desde que perdiera contra el Albacete el pasado 11 de diciembre, el equipo insular se puso de nuevo unas pilas de duración, por lo que parece, inagotable. De momento, tras aquel inesperado revés contra la hueste manchega, los muchachos de García Pimienta suman 11 partidos sin perder, seis victorias y cinco empates. En caso de superar este sábado al Málaga (Estadio de Gran Canaria, 20.00 horas), igualarían su fogoso inicio de temporada y quedarían a un partido de batir su cifra de imbatibilidad en la misma temporada. Lejos quedaría, eso sí, aquella mágica cifra de 23, prácticamente sin parangón en la actualidad del fútbol profesional español.

Lo más visto

Más noticias