LAS PALMAS

Las Palmas reprende a su juvenil condenado por violencia de género

El club insiste en que se trata del “ámbito de su vida privada”. En un tibio comunicado no se hace ninguna mención a la víctima del futbolista.

Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tarde y mal. Lo primero es indiscutible y lo segundo, más que debatible. Así llegó este miércoles un comunicado de la Unión Deportiva Las Palmas haciéndose eco de la agresión de un futbolista juvenil de la entidad, Joel Domínguez, a quien era su pareja, que sí es menor edad. El pibe ha sido condenado, según informó Canarias7, a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.

Los hechos, conocidos ayer, no tuvieron eco por parte del club hasta hoy. Hubo debate interno este martes. Hasta entonces, la callada por respuesta. Ni que fuera una manera de justificar un silencio que tanto sorprendía, el comunicado de Las Palmas empieza así: “La Unión Deportiva Las Palmas lamenta profundamente que uno de sus jugadores haya cometido un delito de violencia de género, tras conocer directamente el texto de la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que condena al juvenil Joel Domínguez a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima”.

Hasta el momento, salvo modificación, el texto inicial de Las Palmas no recoge ni una sola mención o mensaje de apoyo para la víctima. El comunicado íntegro del club es el siguiente:

“La Unión Deportiva Las Palmas lamenta profundamente que uno de sus jugadores haya cometido un delito de violencia de género, tras conocer directamente el texto de la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que condena al juvenil Joel Domínguez a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima.

La UD Las Palmas ha comunicado oficialmente hoy al jugador el más profundo rechazo a la conducta por la que ya ha sido condenado tras la celebración de juicio rápido en el día de ayer, aunque se trate del ámbito de su vida privada. La entidad asume el daño reputacional que sufre por acciones de esta índole de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores.

Esta entidad quiere, por tanto, manifestar lo siguiente:

1) Su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, en el ámbito deportivo o extradeportivo.

2) Su pleno respeto y adhesión a la decisiones judiciales como las del caso que nos ocupa, aunque recaigan sobre actividades desarrolladas por el deportista en el ámbito de su vida privada.

3) Su compromiso para seguir adoptando todas las medidas formativas y disciplinarias a su alcance para erradicar comportamientos violentos o discriminatorios, en la firme creencia de que la formación integral es el mayor apoyo a nuestros jugadores y la mejor contribución del Club para evitar que la sociedad pierda a personas que pueden ser útiles”.

Como se puede leer, la propia entidad grancanaria insiste en el “ámbito privado” del futbolista acerca de ese importante suceso. No se conoce, de momento, que el club le aplique al pibe algún tipo de medida disciplinaria. El jugador, que ya ha hecho sus pinitos en entrenamientos con el primer equipo en la Ciudad Deportiva, pertenece a la agencia de representación Lilium by APS, tan ligada a la propia UD Las Palmas y muchos canteranos de la misma institución: el propio Joel Domínguez, Joel del Pino, Ale Palanca, Omar Sánchez, Ian Guerra…

Lo más visto

Más noticias