Las Palmas acelera para repatriar a Juanjo Narváez
El atacante del Valladolid, muy cerca de regresar a Gran Canaria. La UD tiene una ficha libre, que será para Kirian si cuenta con el beneplácito médico.
Pese a que Las Palmas tiene en casa a muchos de sus ‘fichajes’ del próximo mercado invernal, toda vez que espera tener disponibles en breve a Viera, Valles, Sandro o Vitolo, el club sondea intensamente el mercado para reforzar a un equipo que, de momento, afronta las presentes vacaciones navideñas desde el liderato de Segunda División.
Según ha podido saber Diario AS, la entidad estaría sondeando seriamente la posibilidad de contar de nuevo con el colombiano Juanjo Narváez, quien tan buena impresión dejara en la Isla durante el curso 2019/20, con Pepe Mel como entrenador de Las Palmas, a donde llegara cedido por el Betis. Más que un sondeo, el club está incluso acelerando su regreso. Con sus siete goles, el atacante colombiano fue un jugador capital en aquel curso, el de la pandemia, en el que la Unión Deportiva consiguió la permanencia de manera sólido llegando incluso a ronear con los puestos de playoff.
“Seguramente vuelve a Las Palmas”, indican fuentes conocedoras de las negociaciones. Procedente del Zaragoza, Narváez firmó el pasado verano por el Valladolid con el tiempo del mercado estival casi consumiéndose. Su vínculo con la entidad pucelana está sellado hasta 2024, con posibilidades de llegar hasta 2025, aunque su actual propietario le busca una salida en el zoco de invierno dado su escasísimo protagonismo (5 partidos, 147 minutos). Sigue contando con un buen cartel en Segunda División, habiendo sido deseado por equipos como el Leganés.
Con un posible encaja todavía por definir, la polivalencia del colombiano le hace ser visto por los gestores de Las Palmas más como extremo que como delantero centro, donde el equipo de García Pimienta parece bien cubierto con Andone, Marc Cardona y Sandro. Así, el club grancanario busca reforzar de las bandas de un ataque que, ante los constantes problemas físicos de Vitolo o Marvin Park tampoco es que anden sobradas de futbolistas específicos.
La llegada de Narváez, cada día más cerca, implica movimientos de salida de jugadores que apenas cuentan como Joel del Pino, el único con ficha del primer equipo que de momento no ha debutado en liga, e incluso Lemos o Sidnei, cuyos rendimientos no terminan de convencer. Las Palmas solo tiene una ficha libre, la cual será para Kirian si, como han insistido recientemente tanto el propio Pimienta como Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, el centrocampista tinerfeño tiene el OK médico. De hecho, el propio jugador compartió hoy una foto con Benito Ramírez, compañero de equipo y uno de sus mejores amigos, poniéndose a tono en la Ciudad Deportiva.
Si se confirma el regreso del 20, la mejor noticia posible, la UD está obligada a dar de baja a determinados futbolistas. Luego tocará, claro, lidiar con el fair play financiero.