Las lesiones golpean al Eibar
El cuadro armero cuenta con las dudas de Corpas y Olaetxea para viajar a Málaga. Bautista, Alkain, Jair y Arambarri, por su parte, tienen complicado llegar al estreno.
La pretemporada del Eibar ha estado repleta de vicisitudes. A medida que los fichajes iban entrando a escena, otros jugadores han tenido que saltarse distintos actos a causa de varios problemas físicos, una constante en esto de las preparaciones estivales, que en Areitio no ha sido menos. Sin embargo, una vez finalizada la puesta a punto, el estado de los jugadores Bautista, Alkain, Jair y Arambarri, todos ellos ausentes el pasado fin de semana, es todavía una incógnita, de modo que parece complicada su presencia en La Rosaleda. De hecho, los dos primeros no se han estrenado en este curso. Junto a Mada, serían las únicas bajas del Eibar en su primer partido de la competición, a la espera de conocer el estado de Corpas y Olaetxea, sustituidos en el último amistoso por lesión.
Pocos activos escapan de la plaga de lesiones que ha golpeado al conjunto guipuzcoano en la pretemporada. Además de los mencionados, Guruzeta y Aleix Garrido también se han perdido algún test debido a la gestión de cargas, mientras que los últimos en llegar como Jair, Buta y Martón no han terminado la preparación al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque todos hayan debutado. Álvaro Rodríguez es el único sin hacerlo, ya que fue anunciado este pasado sábado. Pero, pese a las bajas, el Eibar podrá presentar un once de garantías frente al Málaga. La rápida planificación deportiva así se lo permitirá, pues a tres semanas de que finalice el mercado tiene dobladas todas las posiciones. A falta de alguna llegada que aumente sus opciones. Adu Ares encabeza la lista.
Noticias relacionadas
De completar la incorporación del extremo rojiblanco, San José pasaría a contar con cinco futbolistas para dos posiciones de banda. Alkain, ‘Guru’, Corpas y sin olvidar a Toni Villa, que podría tener las horas contadas en Ipurua. Por el momento, es uno más para el técnico donostiarra, ya que su disponibilidad así lo ha permitido. El murciano ha sido el único extremo de la plantilla en completar toda la pretemporada sin contratiempos. Corpas también ha estado a punto de hacerlo, pero un golpe en el ligamento lateral de su rodilla le hizo parar antes de tiempo frente al Deportivo Alavés. Su estado es el que más preocupa dentro de la parroquia eibarzale, junto con el de Lander Olaetxea, quien también tuvo que ser retirado. En su caso, después de un gran impacto de cabezas con Pablo Ibáñez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí