SPORTING

Las lágrimas de Axel Bamba

El central francés recibió sobre el césped de Mareo y rodeado de sus compañeros la camiseta con el número 14 que llevará hasta final de temporada.

RSGTV

Mareo acogió un momento emotivo que acabó, como corresponde a una situación así, con las lágrimas del protagonista. Antes de comenzar el entrenamiento, el Sporting cumplió con un compromiso adquirido pero lo hizo de una forma especial. La plantilla formó un corro, con el director deportivo Gerardo García y el legendario y director de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso, entre los jugadores y el entrenador Miguel Ángel Ramírez; la finalidad era entregarle a Axel Bamba la camiseta con el número 14 que llevará el central francés en lo que resta de temporada si no decide salir a otro equipo.

El capitán Carlos Izquierdoz se encargó de darle la camiseta a un Bamba que no pudo reprimir la emoción del momento entre los aplausos y los abrazos de sus compañeros. “Con este gesto, el club cumple su compromiso; es darle el alta y reconocerle como un jugador más”, indicó Ramírez. “A partir de ahora, es decisión suya si quiere continuar aquí y luchar por tener minutos o entiende que es oportuno irse a otra opción para tener más minutos”, añadió el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Racing de Ferrol.

Axel Bamba

“Nosotros queremos que siga, porque estamos contentos con su evolución y está preparado para competir sabiendo que lleva mucho parado. Pero ahora es su decisión. Yo le ponía el ejemplo de Diego (Sánchez), que ha estado siempre en perfectas condiciones y le ha costado entrar por la competencia y el nivel de los defensas. Es una decisión personal. Le he dicho que yo estoy encantado de que se quede. Nos está ayudando muchísimo en el día a día por su nivel de exigencia hacia los compañeros, pero ningún club ni tampoco yo le puedo asegurar que vaya a jugar”, explicó el entrenador.

Axel Bamba tiene “asegurada su continuidad” en el club. Este futbolista de origen marfileño pero nacionalizado francés, de 24 años, todavía le queda por delante una temporada más del contrato que firmó en el verano de 2022 y que expira en junio de 2025. En este año y medio apenas ha podido jugar debido a las lesiones.

Lo más visto

Más noticias