BETIS

Las cuitas de los centrales con Soto Grado

El colegiado riojano, que dirigirá el Athletic-Betis en San Mamés, fue el primero que expulsó en la Liga a Pezzella y Luiz Felipe.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

El colegiado riojano César Soto Grado fue el elegido para impartir justicia en el Athletic-Betis que se disputará en San Mamés este domingo. Y su designación tiene un matiz peculiar respecto al conjunto verdiblanco. Y más concretamente, con la pareja de centrales titulares que Manuel Pellegrini ha alineado en el comienzo de temporada: Pezzella y Luiz Felipe.

El motivo de las cuentas pendientes es que tanto Pezzella como Luiz Felipe vieron su primera tarjeta roja en la Liga por decisión de Soto Grado. Por orden, la primera fue la del argentino, que fue expulsado en la jornada quinta de la temporada 21/22, en el tramo final del Betis-Espanyol. Una fea entrada de Pezzella fue castigada con la roja directa previa revisión del VAR, acabando el encuentro con un empate a dos goles.

La expulsión de Luiz Felipe llegó en el Celta-Betis del curso pasado, en la séptima jornada. Soto Grado estimó que el agarrón del ex de la Lazio a Larsen evitaba una ocasión manifiesta de gol y no dudó en mandarlo al vestuario cuando sólo se habían cumplido 20 minutos del encuentro. El Betis perdió 1-0 y ahí comenzó el particular calvario de Luiz Felipe con los árbitros españoles y sus cartulinas.

En el balance total, será la décima vez que Soto Grado arbitre al Betis. El balance hasta ahora es de dos triunfos, ambos como local, cuatro empates y tres derrotas. El Athletic, por su parte, suma cuatro triunfos y tres derrotas, aunque a diferencia del Betis no ha visto nunca a ninguno de sus jugadores expulsados por Soto Grado.

Lo más visto

Más noticias