Las cuentas del Deportivo para ascender comienzan a flaquear
Pese a que mantiene plaza de ascenso directo tras dos derrotas consecutivas en Riazor, su proyección es de 75 puntos, cifra que no llegó para subir en 11 de las últimas 20 ocasiones.
El sábado, a las 23:00 horas, el sonido de silbidos despedía al Deportivo después de ver como la Real Sociedad B, único equipo que no había puntuado a domicilio, goleaba en Riazor (0-3). Un duro golpe que se unía al varapalo en casa de la jornada anterior ante un Castellón que destrozó a los de Hidalgo en el segundo tiempo (1-3). Dos derrotas consecutivas en casa, donde hasta ese encuentro no se había perdido ningún partido. Seis goles encajados, cuando en los siete encuentros anteriores tan sólo se habían recibido tres.
Después de perder el liderato hace quince días, la amenaza era bajarse del ascenso directo esta jornada. Sin embargo, en esta Segunda a todos les cuesta y la jornada del domingo fue también un fiasco para sus perseguidores. La derrota en casa del Almería venía seguida un empate cedido por Las Palmas en Ceuta en los últimos minutos del encuentro. Así, los coruñeses mantienen una jornada más su posición de ascenso y ven como el líder, el Racing, tan sólo se ha distanciado un punto al ceder también un empate en El Sardinero en el último suspiro ante el Leganés.
De esta forma, y después de 18 jornadas disputadas, el Deportivo mantiene la segunda posición con 32 puntos en su casillero igualado con el Almería y cuatro puntos del Racing. Con esta cosecha, su proyección de puntos al final de Liga sería de 75, una cifra que estadísticamente está en la frontera de subir o quedarse en el camino. Así, en las últimas 20 temporadas ha sido necesario superar esa cantidad de puntos en once ocasiones, mientras que sirvieron en nueve. La referencia más cercana, el año pasado, ya da agua porque el Elche elevó el listón hasta los 77 puntos. Eso mismo también ocurrió en 2013, mientras que en 2006 bajó a 76.
Noticias relacionadas
En seis de los últimos 20 ascensos se necesitaron 80 o más puntos, una barrera de la que ahora está alejado el Depor. El techo son los 85 que tuvo que sumar el Celta en la campaña 2011-2012, justo el año en el que el Deportivo estableció el récord de puntos en Segunda (91). El conjunto coruñés también aparece en el regreso más barato a Primero, con los 69 puntos que le valieron para ser segundo en la 2013-2014 con Fernando Vázquez. Esa misma cantidad también le valió al Cádiz en 2020.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí