Las claves del resurgir del Levante
El conjunto de Orriols suma cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros y está a tan solo un punto del ascenso directo.
El Levante está un a un punto del ascenso directo, su principal objetivo cuando arrancó la temporada. En los últimos seis encuentros, desde la destitución de Mehdi Nafti, el conjunto de Orriols suma cinco victorias y un empate que le han disparado en la clasificación. Ahora, más que un objetivo, es una realidad.
Decisión responsable
Nunca es plato de buen gusto, pero la destitución de Nafti fue el impulso que necesitaba el equipo. El técnico franco-tunecino, que llegó con la ilusión propia de tomar las riendas de su primer gran proyecto en los banquillos, no acabó de encontrar la fórmula para hacer funcionar al equipo y fue despedido pasadas las primeras nueve jornadas. En su paso por el Levante, Nafti dotó al equipo de cierta solidez defensiva, pero el equipo se diluía en fase ofensiva. Su balance fue de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Un pobre bagaje que acabó con su andadura en el banquillo granota.
Un interinaje acertado
Tras la destitución de Nafti, Felipe Miñambres, el director deportivo del club, desempolvó su carnet de entrenador y tomó las riendas del equipo durante dos jornadas en una situación personal delicada. En ese tiempo, en Miranda y frente al Leganés en casa, Miñambres cerró su andadura en el banquillo con pleno de puntos y con el camino marcado para el nuevo líder del equipo: Pepelu y Joni Montiel en su lugar, uno en la base de la construcción y el otro en la mediapunta, recuperando a Pablo Martínez y apostando por Bouldini en la delantera...
Elección pausada
Durante su interinaje, Miñambres no perdió el rumbo en la contratación del nuevo entrenador. Un reto tras el fiasco que supuso su apuesta personal por Nafti. Esta vez, Miñambres fue a por una apuesta segura, por un técnico con nula experiencia en los banquillos de Segunda, pero que llegaba a Orriols con un estilo idóneo para tratar de revertir la situación. Tras la victoria frente al Leganés se confirmó la llegada de Javier Calleja, que tuvo una semana por delante para trabajar su estreno en Ibiza.
Calleja y un estilo idóneo
Lo que era un secreto a voces acabó por materializarse. Javier Calleja firmaba por una temporada más otra opcional, supeditada al ascenso. Desde su llegada, el madrileño no esquivó la responsabilidad del ascenso, pese a coger al equipo en una situación delicada. Su estreno en Can Misses tuvo de todo: una expulsión, resultado en contra y remontada balsámica para empezar con el pie derecho. Hasta el momento, firma tres victorias y un empate en el banquillo del Levante. No conoce la derrota y su equipo comienza a asimilar sus ideas. “Creo que el nivel cada vez es mejor”, aseguró tras el triunfo en Albacete. En positivo, todavía hay margen de mejora.
Bouldini, el goleador
En las últimas jornadas ha emergido la figura de Mohamed Bouldini, autor de tres goles en cinco partidos que se han traducido en nueve puntos y que ha disparado al equipo en la clasificación, dejándolo a tan solo un punto del ascenso directo. El delantero marroquí, sin embargo, vio la quinta amarilla de la temporada y se perderá el transcendental encuentro frente a Las Palmas en el Ciutat de València, clave en la pelea en la parte alta de la tabla.