Las claves de Palmeiras, campeón del Brasileirao
El conjunto paulista ha conquistado el Brasileirao que ha dominado de principio a fin con las armas que lo convirtieron en casi imbatible.
Palmeiras es el campeón del Brasileirao 2022 con cuatro jornadas de antelación y desde hace varias semanas tan solo cabía esperar el momento en el que las cuentas fuesen inamovibles. El equipo de Abel Ferreira no ha tenido rival y ha sido el único candidato al alzarse con el trofeo. Estas son las claves del Verdao campeón:
Regularidad
En una torneo de 38 fechas puede resultar una obviedad que la regularidad es clave pero en este Brasileirao, tan apretado en las fechas y con otras distracciones importantes como la Copa do Brasil o la Libertadores, Palmeiras ha sido el único capaz de mantener un rendimiento sostenido. De esa forma ha sumado puntos cuando otros rivales fuertes se los dejaban por el camino cuando las rotaciones eran indispensable. En este sentido ha resultado clave la forma en la que Abel Ferreira ha manejado la plantilla y el conocimiento de la misma. Así como los jugadores que han aportado, siempre dispuestos a esperar su momento, en un bloque que se conoce desde hace varios años y que mantiene el nivel sin importar los nombres.
La mejor defensa
No es algo nuevo y en este Brasileirao lo ha vuelto a demostrar. Palmeiras brilla en su manera de defender, siempre con el liderazgo de Gustavo Gómez y la figura de Weverton bajo palos. Es el equipo menos goleado con apenas 22 goles encajados en 34 fechas. Resulta espectacular ver como han dejado la portería imbatida en 18 partidos, más de la mitad de los disputados. Además, la línea defensiva también ha aportado en el área contraria. Gómez es el segundo anotador del equipo con nueve goles y Murilo, su compañero en el centro de la zaga, ha logrado cuatro. Mayke, defensor ha sumado bastantes minutos, también ha aportado tres goles.
El mejor ataque
La pegada de Palmeiras también ha resultado eficaz a lo largo del campeonato. Sin contar con un gran goleador, aquí se ha impuesto el colectivo. Rony es por el momento el máximo anotador con 10 goles, luego llega el ya mencionado Gómez con nueve y le siguen Gustavo Scarpa (siete) o Dudú (seis). En total son 17 los futbolistas que han visto puerta para un total de 59 goles. Tres más de los que acumulan Flamengo y Fluminense. No ha afectado aquí el bajo rendimiento de jugadores como Rafael Navarro, José López o Merentiel.
Casi imbatible
Palmeiras solo ha perdido dos partidos de los 34 que ya ha jugado, una dato digno de admirar dada la igualdad del Brasileirao, donde prácticamente cualquier equipo puede sorprender, no solo por el alto nivel sino por las dificultades del calendario. Sin embargo, el Verdao solo ha caído ante Ceará en la primera fecha y en el mes de julio frente a Athletico Paranaense. Es decir, de sus últimos 33 partidos solo ha sido derrotado en uno. No hay dudas de por qué es el campeón y dominador.