SD EIBAR

Las bajas de Venancio y Berrocal dejan a la zaga armera sin efectivos

El luso se fracturó la clavícula frente al Alcorcón, mientras que el andaluz arrastra molestias en el tobillo. Ambos serán baja frente al Sporting.

DANI SANCHEZDiarioAS

La línea defensiva del Eibar está en horas bajas. El bajo rendimiento de las últimas jornadas ha reabierto el debate sobre la planificación de la plantilla en el mercado veraniego. Unas dudas que vuelven a florecer en la parroquia armera debido a la falta de continuidad en la zaga. Las expulsiones de Berrocal y los problemas físicos arrastrados por Venancio, dejan la responsabilidad de la tarea defensiva en manos de Arbilla, que vive uno de sus peores momentos desde que firmó por el conjunto armero. En las últimas derrotas, el capitán es el gran señalado por la afición azulgrana, que cree que su periplo en el Eibar ha pasado a un segundo plano. Etxeberria, en cambio, es un gran valedor de sus prestaciones. Así lo ha demostrado, cuando le ha hecho un hueco en el once, en 19 de los 20 partidos de liga.

En el día de ayer, Venancio repetía la titularidad, debido a la ausencia de Berrocal en la convocatoria. El futbolista nacido en Jerez de la Frontera, después de cumplir sanción frente al Andorra, no pudo subirse al autobús rumbo a Alcorcón alegando unas molestias en su tobillo derecho. Molestias que también le hará perderse el partido del miércoles en Ipurua, donde se enfrentará a su antiguo equipo, el Sporting. Al igual que el canterano del Sevilla, Venancio no podrá vestirse de corto en el último partido del año. En el minuto 66 de encuentro, el luso se fracturó la clavícula mientras disputaba un córner botado por Ager Aketxe. Sin tiempo que perder, el central portugués ya ha pasado por quirófano en el día de hoy.

Ante la falta de efectivos, Simic se estrenará por primera vez en Ipurua, después de su sonada incorporación por la entidad azulgrana. El central, que acumula ya dos compromisos coperos a sus espaldas y que ante los alfareros pudo mostrarse por primera vez en liga, está en el punto de mira. Las redes ardieron, cuando el club anunció el fichaje del checo y en este se descubrió supuestamente una cuenta personal de twitter, que difundía mensajes en contra de los derechos LGTBIQ+. El propio jugador salió a desmentir dicha información argumentando que la cuenta no pertenecía a su persona. La afición armera que pone en duda sus declaraciones dictará sentencia el miércoles en Ipurua, siendo el estreno como titular en la competición liguera del exzaguero del Milán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias