REAL VALLADOLID

Las 5 claves del rival del Pucela: Levante

El conjunto granota tratará de romper su cadena de seis partidos sin ganar ante un Real Valladolid al alza.

DAVID GONZALEZ

El Real Valladolid encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder, todo lo contrario que su rival de este sábado, un Levante que no conoce el triunfo en las últimas seis. El cuadro levantinista se encuentra en su peor momento desde la llegada de Javi Calleja a su banquillo, aunque tiene calidad para revertir la situación ante los pupilos de Pezzolano, que, asimismo, tienen unas características con las que poder hacerles daño, como hicieron Leganés, Real Racing Club o Eibar.

Gran potencial, pese a los recortes

El postrero penalti que dejó sin ascenso al conjunto granota el pasado verano mermó la capacidad económica del club, a pesar de lo cual fue uno de los equipos que mejor se reforzó. Andrés Fernández, Álex Valle, Adrián de la Fuente, Oriol Rey, Sergio Lozano o Iván Romero destacaron en sus respectivos equipos la pasada campaña y mostraron como conjunto una buena cara en el inicio del curso, como Kochorashvili o Fabricio, retornados después de sus productivas cesiones en el Castellón. Hubo bajas, es verdad, entre ellas, la importante de Joni Montiel, pero Pablo Martínez ha vuelto tras superar su lesión de cruzado y va encontrando, parece, su nivel.

Inmensa capacidad combinativa

Como el año pasado, Javi Calleja ha apostado por un estilo de juego propositivo y por ser protagonista a través del balón, lo que le dio grandes réditos a su llegada y se ajusta al perfil de futbolistas arribados en verano. Su principal pilar es el exblanquivioleta Oriol Rey, que tan solo se ha perdido un partido, y por sanción. Las alternativas para acompañarle son diversas y múltiples, en toda la extensión del término, ya que el técnico ha dibujado en los últimos encuentros un rombo en el que han participado Algobia, Kochorashvili, Óscar Clemente y Pablo Martínez, mientras que ante el Eibar volvió Sergio Lozano. También arriba tiene alternativas de perfiles variados, siendo Bouldini su principal amenaza.

Problemas defensivos recientes

Los once goles encajados en los últimos cuatro partidos, los mismos que en los trece anteriores, hablan de un equipo en problemas, no solucionados con la vuelta a la titularidad de Andrés Fernández, pues encajó tres tantos en Eibar. Esto se debe a graves errores individuales, que han propiciado sendos castigos. Álex Valle ha cometido dos penaltis en las dos últimas jornadas, en la anterior lo hizo Ander Capa, quien, como Sergio Postigo, falló en una acción decisiva en Ipurua... A estos problemas hay que añadirle dos bajas contra el Real Valladolid: las de los lesionados Rubén Vezo y Álex Muñoz, que merman una defensa ya de por sí con pocos efectivos. Una de las maneras que pueden encontrar los blanquivioletas de hacerles daño es atacando la profundidad en los pasillos laterales, donde tantos problemas han sufrido en los tres últimos encuentros ante jugadores profundos como Dani Raba, Miguel de la Fuente, Peque, Arana, Jon Bautista o Stoichkov.

Una racha negativa histórica

Los pupilos de Javi Calleja llevan sin ganar desde el 16 de octubre y acumulan cuatro derrotas y dos empates en las últimas seis jornadas, una racha negativa histórica en el Ciutat de València, dado que no acumulaban tantas fechas consecutivas sin ganar en Segunda División desde 2009. Si al final de la undécima jornada, previa a esta cadena de malos resultados, los granotas estaban terceros en la tabla, con 22 puntos, lo que ha pasado después les ha hecho caer hasta la novena posición, viendo cómo el playoff se les alejaba hasta las cuatro unidades.

Remontado en las últimas cuatro jornadas

En esta cadena de resultados negativos, el cuadro levantinista ha mostrado dos caras distintas: una que le ha permitido ir por delante en el marcador en sus cuatro últimos partidos y otra que le ha impedido ganar ninguno de los cuatro. El Mirandés se le puso por delante, pero consiguió remontar y colocarse con un 2-1 con el que se llegó al minuto 94, cuando Martón empató. En Leganés y Eibar golpeó primero y cuajó dos buenas primeras partes, pero las segundas fueron peores y acabó cayendo, tal y como le sucedió en casa ante el Real Racing Club, que le goleó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias