Laporte, inscrito en la Champions
El central entra en la lista A en sustitución del lesionado Prados. De vuelta al torneo que ganó en 2023.
Aymeric Laporte ha entrado en la lista A de la Champions League, en sustitución de Beñat Prados, baja de larga duración por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. No ha hecho falta esperar a ninguna resolución de la UEFA como ocurrió con el recurso presentado ante FIFA para la Liga. Antes era necesario esperar a las eliminatorias de febrero para incluir a alguna novedad. Por lo tanto, el central internacional con España podrá ser citado ya la próxima semana para la visita al Borussia Dortmund. Vuelve a un torneo en el que reinó en su último año antes de irse a Arabia, en 2023.
Con el mercado cerrado, la tardanza de Al Nassr para subir al sistema los documentos del transfer dejaron fuera de plazo a Laporte para las competiciones con el Athletic. Ahora todo queda en su sitio justo. Es un alivio para Valverde, ya que no podrá disponer de Yeray durante diez meses. Ibaigane ya había inscrito a De Luis e Izagirre en la Champions por si acaso. “Es algo que veníamos buscando, una buena noticia. Estábamos justos de centrales. El otro día jugó el primer partido completo, tiene que ponerse a tono, pero es una garantía”, ha explicado el técnico rojiblanco sobre Aymeric.
Noticias relacionadas
Laporte, fichado por tres temporadas, es el único futbolista de la actual plantilla bilbaína que había jugado el último partido en la Champions hace casi once años, el 10 de diciembre de 2014 ante el BATE Borisov bielorruso. Sólo siguen en activo él, el rayista Unai López y un Guillermo Fernández actualmente en el NorthEast United indio. Hasta el choque contra el Arsenal solo Laporte, Yuri y Valverde sabían lo que era competir en el principal evento continental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí