BARCELONA | LAPORTA

“Sin la Superliga no avanzaremos”

El presidente Laporta atacó a la UEFA por el arbitraje ante el Inter y volvió a defender la Superliga: “Me da risa cuando los clubes estado dicen que esto es cosa de equipos ricos”.

GORKA LEIZADiarioAS

“Entre todos, hemos salvado al Barça”, dijo el presidente Laporta nada más empezar su discurso en el que reconoció que “hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, pero hay que seguir trabajando, porque el club aún no está arreglado”.

El presidente del Barça hizo esta afirmación en el curso del discurso que dirigió a los socios compromisarios al inicio de la Asamblea telemática en la que debían aprobarse el cierre económico del curso pasado y el presupuesto para la presente campaña y en el que el presidente realizó una encendida defensa de la Superliga, tal y como hizo Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid la semana pasada. “Sin la Superliga no avanzaremos. Con la Superliga los clubes regiremos nuestro propio destino. Me da risa cuando los clubes estado dicen que esto es cosa de equipos ricos”.

Esta declaración la situó el presidente blaugrana en un contexto de “una gran crisis para los equipos de fútbol, que corren con todos los gastos. El fútbol está en una dinámica negativa en cuanto a asistencia a los estadios, el mercado televisivo y la conquista de la atención de los jóvenes, que se une al auge de los clubes estado, con recursos financieros ilimitados y sin control por parte de la UEFA, que no hace nada, por eso damos apoyo a la Superliga, que será una competición más igualada”.

Laporta volvió a referirse a “una herencia muy mala, el agujero era muy grande, pero lo hemos compensado con imaginación y astucia”. Laporta definió la situación anterior como de “colapso a base de impagos e irresponsabilidad. Ante esto podíamos ser conservadores, una opción que nos llevaba al desastre deportivo; la otra era pedir dinero a los socios, pero esto ustedes no se lo merecen. Nos eligieron para que no nos escondiésemos e hicimos lo que haría cualquiera que ama al Barça: trabajar”.

El presidente definió la temporada pasada como de transición “económica, social y deportiva, este curso nos asentaremos”.

Laporta anunció que Spotify lanzará este mes de octubre su aplicación en catalán como parte del compromiso que firmó con el club y también que, como prueba de la confianza de los mercados financieros ante el nuevo rumbo del club, “el Barça ha conseguido la calificación de triple B. Estamos vivos y tenemos capacidad enorme para atraer inversores sin perder la independencia ni el modelo de propiedad”.

.Laporta añadió que “tenemos un gran entrenador y una gran persona al que le dimos un gran equipo, pero para poder completarlo, tuvimos que avalar personalmente algunos directivos y también Mateu Alemany”.

Laporta, al ataque contra la UEFA

Aunque había guardado silencio desde el martes en Milán, Joan Laporta no se contuvo más y, cuando empezó el cara a cara con los socios, atacó el arbitraje de Vincic y, sobre todo, de Van Boekel en San Siro en el Inter-Barça del pasado martes. “Se lo he hecho saber a la UEFA. Lo de Milán fue vergonzoso. Fue un escándalo tan grande… Que el de la sala VOR no lo viese creo que fue vergonzoso y la UEFA se lo tiene que hacer mirar, profesionalizar esto. Por eso la Superliga será más profesional. El arbitraje, además, incluyó un árbitro de sala que ya nos dirigió en Múnich, donde hubo un penalti a Dembélé. Y contra el Inter no es la mano, sino el gol que nos quitaron. Y no quiero entrar más. Pero vi un penalti a Lewandowski clarísimo en Milán. El fin de semana anterior se vio un penalti calcado... (refiriéndose, probablemente, al penalti a Benzema contra Osasuna)”.

Lo más visto

Más noticias