Barcelona

Laporta elogia a Flick en la cena de Navidad del club

“Flick nos ha devuelto la ilusión a los barcelonistas; volvemos a sentirnos capaces de competir por todo”, subrayó el presidente blaugrana ante más de 500 empleados del club. Más de uno vio en esta sentencia un claro ‘toque’ para el anterior entrenador, Xavi Hernández.

GORKA LEIZADiarioAS

Joan Laporta presidió la cena de Navidad del club que se celebró el jueves por la noche en el Palau Blaugrana con la presencia de más de 500 empleados, entre los que no podían faltar la totalidad de la plantilla del primer equipo, así como también la de fútbol femenino -a día de hoy uno de los grandes emblemas de la entidad catalana- y el resto de secciones profesionales menos el baloncesto, que debía viajar a Bolonia.

El dirigente blaugrana aprovechó la tesitura para brindar por los éxitos de cara al 2025, instando a los entrenadores y capitanes de los equipos profesionales a unirse en el brindis en el escenario. Bajo unas enormes letras donde se podía leer ‘Bon Nadal’ y ‘Bones Festes’, Laporta se rodeó de su gente más cercana, entre ellos estaba el director deportivo, Deco, así como Flick y Ter Stegen, por parte del primer equipo.

Precisamente, el técnico alemán fue uno de los grandes protagonistas de la velada. Y no solo porque era un debutante en estas lides, igual que Dani Olmo, sino porque Laporta tuvo a bien mencionarlo durante el discurso. “Con Flick ha vuelto la ilusión al barcelonismo; volvemos a sentirnos capaces de competir por todo”, sentenció Laporta. Unas palabras que no pasaron desapercibidas, ya que más de uno de los asistentes creyó ver una doble intención en el dirigente blaugrana: por un lado, elogiar sin matices al actual técnico y su forma de trabajar, pero por otra, insinuar que con el anterior entrenador, es decir, Xavi Hernández, la gente había perdido la ilusión con el equipo. No hay que olvidar que uno de los argumentos que filtró el club para argumentar el despido del técnico egarense es que había dejado de confiar en la actual plantilla y que no se veía capaz de sacarla adelante.

Sea como fuere, Laporta recibió una sonora ovación nada más acabar su arenga, donde no faltó un elogio encendido al fútbol femenino, encabezado por su estrella Aitana Bonmatí, que ahora mismo se ha convertido en la joya de la corona de la entidad catalana.

Entre los asistentes, aparte de Ter Stegen, que no estuvo el año pasado al estar convaleciente de una lesión, el foco de todas las miradas eran para Lamine Yamal. El jugador quiso asistir a la cena de Navidad, pese a que su movilidad era más bien reducida al estar lesionado de su tobillo derecho. El joven delantero se mostró risueño y muy motivado, asegurando a quien le preguntaba por su lesión que muy pronto volvería a los terrenos de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias