Lapeña: “Deberíamos tener algún punto más de los que tenemos”
El central riojano del Córdoba se medirá a su anterior equipo, el Deportivo, y apela a que el equipo se haga fuerte en El Arcángel para escapar de la zona de descenso
“En el partido no habrá amigos, pero sí es especial por los amigos que allí deje, tengo ganas de verlos aquí”. Adrián Lapeña será uno de los protagonistas del encuentro del viernes entre el Córdoba y el Deportivo de La Coruña. En el verano de 2023 cambió la ciudad herculina por la califal para convertirse en santo y seña de la defensa blanquiverde.
Adrián Lapeña aterrizó en el Córdoba tras dos temporadas en el Deportivo de La Coruña, que no terminó de culminar el objetivo del ascenso de categoría. En Riazor participó en el estreno de la categoría disputando 35 partidos en la campaña 21-22, mientras que en la 22-23 participó en 26 antes de firmar por el Córdoba. Y en El Arcángel conquistó su segundo ascenso a la división de plata, experiencia que ya conoció con el Castellón en 2020. Ahora vive su segunda temporada de su carrera dentro del fútbol profesional tras formarse en la Real Sociedad y estar un año en el Eupen de la Liga Belga.
Pero el riojano se centra en su presente y habla de lo “necesario” que es un triunfo para el Córdoba: “No nos pesa el no haber ganado. En el vestuario ronda la sensación de que deberíamos tener algún punto más de los que tenemos”, recordando lo vivido ante el Mirandés, el Burgos o incluso el Málaga el pasado sábado.
Encontrando justificaciones al hecho de que aún no hayan llegado los resultados, el defensa ha explicado que “hay muchos jugadores nuevos y eso no es fácil de amoldar. Tampoco la pretemporada ha sido muy amplia y hay un tiempo de adaptación. Como hemos podido ver, iniciamos bien la liga, quitando el partido de Elche. El otro día pusimos la primera piedra y ojalá que pronto podamos conseguir la victoria para salir de esos puestos de abajo y afrontar con mayor tranquilidad”.
Para ello, encuentra fundamental que “en casa tenemos que hacernos fuertes. En algunos momentos hemos podido ver al Córdoba CF reconocible del año pasado y eso es lo que quiere el míster, que seamos el mismo equipo todas las semanas. No es fácil conseguirlo pero estamos en el camino. El partido ante el Málaga tiene que ser un punto de inflexión”.
A su juicio, el Deportivo, el próximo rival blanquiverde, es “un equipo muy parecido al Málaga, con talento arriba y que sabe juntarse para defender. Hay que seguir en la dinámica que traemos y a ver si podemos conseguir la primera victoria, que el equipo la necesita”.
Siguiendo con la explicación del Deportivo, Lapeña ha indicado que “es una plantilla amplia y compensada con jugadores de grandísimo nivel, por lo que hay que estar con todos los sentidos puestos en el partido porque te pueden penalizar los errores”.
Por otro lado, se ha referido al calendario de competición del Córdoba. El central ha apuntado que “los horarios son muy raros, en cinco jornadas hemos jugado demasiados viernes y lunes. Es imposible organizar una semana normal de trabajo. No estamos muy acostumbrados, pero es lo que toca y nos tenemos que adaptar. Ojalá podamos jugar más sábados y domingos, también por la gente, que se lo merece”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.