BARCELONA

Lamine sigue rompiendo récords

El curso del jugador adolescente es impresionante y le queda por delante diseñar su hoja de ruta este verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Enric FontcubertaEFE

Sin duda, la irrupción de Lamine Yamal es la mejor noticia de la temporada del Barcelona este curso. A falta de un partido para cerrar la temporada oficial, el delantero internacional español sigue batiendo registros. De momento, ya ha logrado ser, con 16 años, 10 meses y 6 días, el futbolista más joven de la historia de la entidad en llegar a la cifra de 50 partidos oficiales con el club blaugrana. Un dato que si se mira en comparación con otros mitos blaugrana es todavía más importante.

Por ejemplo, tras jugar ante el Rayo Vallecano el domingo, Lamine superó el récord de precocidad de Bojan Krkic, que alcanzó los 50 partidos oficiales con 18 años y 3 días en agosto del 2008. Pedro González ‘Pedri’ y Leo Messi completan el Top-4 de jugadores más jóvenes en llegar a los 50 partidos con el Barça: el canario los hizo con 18 años, 5 meses y 13 días. Y el genio argentino, con 19 años, 7 meses y 17 días. El dato impresiona: son casi tres años de edad más los que necesitó Messi en llegar a los 50 partidos con el Barça.

Ahora queda por ver qué hoja de ruta seguirá el joven jugador barcelonista este verano, donde tiene pendiente la cita de la Eurocopa y los Juegos para batir más récords.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias