Lamine se remanga
Ha jugado los 90 minutos en las tres eliminatorias de Copa, la señal de que va a por todo este curso. En sus últimos 37 partidos, 18 goles y 15 asistencias. Por primera vez desde que debutó, marca en cuatro partidos seguidos.
En estadios cinco estrellas y en los campos más modestos. En cualquier estación del año. Allí está Lamine Yamal. En Albacete, otro golazo para facilitar el viaje del Barça a las semifinales de Copa. Es la primera vez desde que debutó como profesional, en 135 partidos, que marca en cuatro partidos seguidos (el más joven en hacerlo en la historia del club). Lamine, que siempre deja algo nuevo, ha demostrado repetidamente en las últimas semanas que está en su mejor momento. Él mismo lo admitió el pasado lunes en la gala de Mundo Deportivo. Un dato de Opta refuerza esta idea. Especialmente, la curva ascendente que inició desde que empezó 2026. En los últimos 37 partidos, ha estado implicado en 33 goles: 18 anotados y 15 asistencias. Un dato aplastante que confirma que el ‘10’ del Barça es hace semanas el mismo jugador que el año pasado impresionó al planeta fútbol en las instancias finales de la Champions; y que ya es el segundo mejor futbolista del mundo según la clasificación del Balón de Oro.
Pero lo que más está llenando a la directiva, y en especial al staff técnico, es su compromiso. El que le ha llevado a estar todo el partido en el campo, en días con menos brillo y sin música de Champions. Lamine ha jugado los noventa minutos en Guadalajara, Santander y Albacete. Tres partidos de Copa en los que, además, ha tenido participación directa. Asistencia en Guadalajara, gol en Santander para sentenciar el partido; y golpeo exquisito en el Carlos Belmonte para despegar con el 0-1.
Noticias relacionadas
Aquella montaña rusa de Lamine Yamal a principio de temporada, con una gira asiática y un inicio deslumbrante, su mayoría de edad, la fiesta de cumpleaños y la renovación hasta 2031, el problema de la pubalgia, las polémicas de sus convocatorias de la Selección y el lío del Clásico, además de algún partido decepcionante (PSG, Chelsea), ha sido enterrado en goles y asistencias. El chico criado en Rocafonda ha sido MVP de LaLiga de los meses de noviembre y diciembre, coleccionó tres nominaciones a jugador más valioso la última semana (Oviedo, Elche, Copenhague) y seguramente se hubiese llevado una más en Albacete. Y encima, quiere estar siempre, aunque las luces del Belmonte no brillen tanto como las de San Siro. Eso le encanta a Flick.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí