BARCELONA

Lamine pone las pilas a Raphinha

El brasileño, espoleado por la irrupción del joven extremo, completó ante el Getafe su mejor partido como blaugrana.

ANDER GILLENEAAFP

Raphinha salió al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys el sábado acompañado de su hijo, un bebé con unas llamativas gafas de sol, motivado por partida doble. Se enfrentaba al Getafe, equipo contra el que perdió los nervios en el partido de la primera vuelta y sabiendo que un adolescente de 16 años se estaba asentando en un puesto que, tras la salida de Dembélé este verano era casi suyo en exclusividad.

En el partido de la primera vuelta en el Coliseum, Raphinha fue objeto de múltiples faltas por parte de la defensa del equipo de Bordalás y no todas fueron señaladas por el árbitro. Frustrado y enojado a partes iguales, en un ataque de ira, el extremo brasileño se tomó la justicia por su mano y golpeó a Gastón en un desmarque, después de que el central uruguayo le hubiera propinado su enésimo golpe. Esta vez, el árbitro no miró a otro lado y le expulsó con roja directa. Desde ese momento, Raphinha contó los días para volverse a enfrentar al Getafe y saldar cuentas en un partido que había pasado de algo deportivo a algo personal. “Tenía muchas ganas de jugar este partido porque me expulsaron ante el Getafe en la primera jornada, era especial para mí y ganar por muchos goles es bueno para el equipo”, dijo el jugador tras ser declarado el MVP del partido.

Raphinha marcó un gol, dio una asistencia y originó la jugada de otro tanto e incluso pudo irse a casa con más goles porque en la primera parte tuvo ocasiones más que sobradas para batir a Sergio Rico.

Está claro que Raphinha se ha puesto las pilas. Y uno de los motivos es la descomunal irrupción del joven Lamine Yamal, que ha aprovechado las ausencias del brasileño para deslumbrar con su fútbol. Ya cuando Raphinha fue expulsado en Getafe, en los siguientes dos partidos que el brasileño no pudo jugar por sanción, el de Rocafonda fue de los mejores y cuando Raphinha se lesionó, al chaval tampoco le temblaron las piernas y le dio a Xavi motivos para darle seis titularidades seguidas en LaLiga y una en la Copa.

El propio ex delantero del Leeds United reconoce que “no me preocupa la competencia con Lamine porque es un privilegio tenerlo compitiendo conmigo porque va ser un jugador de alto nivel, de los mejores. La competencia nos va a hacer mejores y es un honor para mí. Verle asistir y marcar me hará evolucionar y seguro que él piensa lo mismo. Es bueno para el Barça y para nosotros”.

El internacional brasileño ha dejado atrás sus problemas físicos y parece estar en su mejor momento en el tramo decisivo de la temporada: “Estoy volviendo de lesión, volviendo a tener minutos, me alegro de volver al once de esta manera con gol y asistencia, pero lo más importante es la victoria del equipo y que nos mantenemos vivos en la competición, es bueno para la confianza del equipo. Lo importante es ganar y pensar en el próximo partido, que siempre es el más importante”.

Lo más visto

Más noticias