SPORTING

La vuelta a empezar de Queipo

El canterano, jugador importante la pasada temporada y castigado ésta por las lesiones, volverá a la convocatoria rojiblanca después de un mes de baja.

RSG

Si no hay contratiempo en la última sesión preparatoria de la semana, Dani Queipo será la principal novedad en la convocatoria del Sporting. El canterano volverá a estar disponible para Ramírez, circunstancia que no se producía desde finales de noviembre. Atrás ha quedado la segunda lesión importante de una temporada especialmente dura para él que ya comenzó mal en el verano en México.

Dani Queipo (Oviedo, 22-05-2022) irrumpió con fuerza la pasada campaña. Fue la última gran apuesta de Abelardo por un jugador de la cantera sportinguista. Tanto fue así que acabó en el hipotético once rojiblanco con más minutos en todo el curso. Comenzó con dorsal del filial y el Pitu le concedió la titularidad en 12 de las primeras 16 jornadas del campeonato. Esa continuidad tuvo a finales de noviembre la recompensa de un nuevo contrato como jugador de la primera plantilla hasta 2027.

Lejos de frenar esa trayectoria, el cambio de entrenador resultó ser incluso un revulsivo para Dani Queipo que se estrenó como goleador en el primer partido liguero de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo del Sporting. El ovetense de 21 años fue talismán para el técnico canario en los tres partidos en los que logró marcar. Sus tantos le dieron al equipo siete puntos, porque marcó los goles de las victorias sobre el Zaragoza y el Tenerife, ambos en El Molinón y por 1-0, además de lograr el empate en Las Palmas (1-1).

Operación de brazo

Después de una temporada de ensueño para un debutante, el final no resultó todo lo feliz que hubiera deseado porque no pudo disputar la última jornada por lesión, su primera baja con el primer equipo. Pero peor empezó la actual. Queipo se rompió el brazo izquierdo, de forma fortuita, en el primer partido de la gira mexicana ante el Santos Laguna y tuvo que regresar a España para ser operado. Frenazo a su progresión.

La lesión retrasó hasta la cuarta jornada su reaparición, de nuevo triunfal. Entró en el minuto 65 del partido frente al Burgos en El Molinón y volvió a ser fetiche para Ramírez porque fue el autor del gol del triunfo en el minuto 98 (2-1). Con todo, su protagonismo no ha sido el mismo del pasado curso. Catorce partidos estuvo a disposición del entrenador hasta que volvió a caer lesionado, esta vez por problemas musculares en su pierna derecha, pero solo fue titular en uno, en Albacete (jornada 12, 1-3). El resto, jugó minutos finales en cada encuentro a excepción de dos que no salió del banquillo. La última lesión le obliga a volver a empezar coincidiendo con el nuevo año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias