La vida de Bryan es la vida mejor
El extremo de 23 años está cedido por el Tottenham, pero el Girona tiene una opción de compra por 15 millones. Esta Liga lleva dos goles y tres asistencias.
Míchel tiene perfectamente interiorizado aquello de ‘la vida pirata es la vida mejor’. El técnico vallecano lo ha inculcado en el Girona y esta temporada parece que uno de los brazos ejecutores de su idea está siendo Bryan Gil. El extremo de 23 años, cedido en el Girona por el Tottenham hasta final de curso, se está volviendo a destapar como un jugador diferencial y encadena apariciones estelares sobre el terreno de juego. Está inmerso en su semana fantástica porque si hace seis días se estrenó como goleador con la selección española, ante Suiza, ayer, sábado, firmó un tanto y dos asistencias que destrozaron al Espanyol. “Estoy muy feliz. Ha sido una semana muy especial para mí que se ve redondeada con un gol y dos asistencias", comentó tras el duelo ante los blanquiazules.
En Girona están empezando a disfrutar de la que fue, el pasado verano, una de las grandes apuestas de Quique Cárcel para hacer olvidar, entre otros, a Savinho. Bryan Gil, poco a poco, se ha ido ganando a la afición a base de calidad, esfuerzo y goles. En lo que se lleva de Liga ya suma dos y también toca añadir tres asistencias. Ha participado en el 25 por ciento de los tantos del bloque gerundense esta Liga y, sin duda, se está erigiendo en una de las sensaciones del campeonato. Ya lució las camisetas de Valencia, Eibar, Sevilla y Leganés, pero parece que es, ahora, con Míchel cuando está encontrando la confianza y minutos necesarios para desplegar todo su fútbol, que es muchísimo. “Estoy feliz por él. Bryan es un jugador muy importante para todos y su mejor versión aún está por llegar. Ahora mismo el proceso con él es el que todos esperamos", explicó Míchel sobre el futbolista de Barbate.
En el Girona, esta Liga, siempre que ha estado disponible ha jugado. Es más, sin él, el bloque rojiblanco pierde. Estuvo lesionado, por un esguince de tobillo, en dos jornadas (ante Real Sociedad y Las Palmas) y el Girona cayó en los dos encuentros. Ahora está de dulce porque antes del parón liguero, contra el Getafe, dio también la asistencia que acabó en el tanto de Yangel Herrera (0-1). Su momento es idílico y se va a querer alargar porque el miércoles (18:45), el Girona necesitará ganar al Sturm Graz en la Champions para seguir con opciones de avanzar de ronda. “Este equipo tiene una ambición tremenda, desde ya estamos pensando en la Champions e iremos a ganar", afirmó Bryan Gil.
La temporada de Bryan Gil no está pasando desapercibida para nadie y desde el Tottenham le siguen, claro, muy de cerca. La entidad inglesa posee sus derechos hasta 2026, aunque el Girona incluyó una opción de compra en su contrato de cesión que podría activarla el próximo verano. La cifra a abonar sería de 15 millones de euros. Una cantidad que desde la entidad gerundense no dudarán en afrontar si Bryan Gil sigue a este ritmo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.