La UEFA ‘perdona’ a Flick
El técnico alemán, junto a su asistente Marcus Sorg, podrán sentarse en el banquillo ante el Newcastle tras suspenderse la sanción contra ambos.
Hansi Flick podrá dirigir finalmente desde el banquillo el estreno del FC Barcelona en la Champions. El técnico alemán, junto a su ayudante Marcus Sorg, estaban sancionados con un partido por parte de la UEFA por haber incurrido en “una violación de los principios generales y reglas básicas de las normas de conducta” en la eliminatoria de semifinales ante el Inter de Milán.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club han conseguido que la UEFA recapacite su sanción y falle a favor de la entidad catalana, levantando la sanción y permitiendo a ambos técnicos sentarse en el banquillo.
Sin embargo, el fallo a favor del FC Barcelona llega con un pequeño matiz. Y es que la UEFA se reserva la vigilancia durante un año de la actitud tanto de Flick como de su ayudante, con el aviso de que si se repiten este tipo de actitudes, se exponen a una sanción mucho mayor y contundente.
De cara al estreno en la Champions, Flick también está pendiente de recuperar efectivos. En principio, el holandés Frenkie de Jong, que interrumpió su concentración con los Países Bajos por una pequeña lesión muscular, es quien más números tendría de regresar, mientras que Alejandro Balde y Gavi están ya totalmente descartados para el partido en Newcastle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí