Investigación

La UCO considera a Piqué “parte activa” del contrato de la Supercopa en Arabia Saudí

Según la SER, La Guardia Civil entrega un nuevo informe a la jueza de Majadahonda en el que se concluye que Piqué trabajó para la RFEF, no para Arabia Saudí.

Según informó este jueves la Cadena SER a través de sus diferentes soportes, la Guardia Civil ha entregado un nuevo informe a la jueza, Delia Rodrigo, que investiga el contrato de la RFEF y la empresa estatal saudí Sela para celebrar la Supercopa de España en el país árabe. En el mismo, la UCO otorga un papel de protagonista a Gerard Piqué en todas las fases del expediente de contratación y concluye, a diferencia de lo que declararon Luis Rubiales y el resto de sus antiguos colaboradores, que el exinternacional azulgrana trabajó en ese contrato para la Federación y no para Arabia Saudí. AS se ha puesto en contacto con fuentes muy cercanas a Piqué y han comentado que el jugador “está totalmente tranquilo”.

Así se desprende, según la información a la que tuvo acceso la SER, de los mensajes intervenidos entre Piqué y Rubiales. El exfutbolista fue el que anunció al expresidente del futbol español que el acuerdo con Arabia Saudí se había cerrado. Rubiales responde: “Qué alegría macho! ¡Qué peso nos quitamos de encima tío! En fin, muy contento. Muchas gracias por todo Geri, y nada, seguimos hablando, que creo que tenemos muchas cosas por hacer.”

Gerard Piqué fue “parte activa en el proceso”, dice el informe. Primero, a través de la empresa de su presentante AC Talent, que firmó un contrato “en exclusividad” con Rubiales para buscar la sede de la Supercopa española. Sin embargo, fue otra sociedad la que puso encima de la mesa la opción de Arabia Saudí. Fue en ese momento, según la UCO, cuando entró en escena Kosmos (desplazando a esa segunda empresa) y comenzó con sus labores “terminando por acordar el inicio de las negociaciones” que culminaron con éxito.

La SER recuerda que el acuerdo no pudo ejecutarse por culpa de la pandemia, que impidió la celebración de la primera edición de la Supercopa. El acuerdo saltó por los aires y estuvo a punto de anularse, pero Piqué volvió a aparecer. “En el marco de esta intermediación, se sucedieron los contactos entre Piqué y Rubiales, así como entre otros trabajadores de Kosmos y de la RFEF”, desvela la SER. La FEF firmño las adendas a los contratos originales para extender las mismas condiciones durante diez años. De este modo, la RFEF se garantizaba el cobro de 40 millones de euros anuales durante tres años más, así como Kosmos el cobro de su comisión anual de 4 millones de euros”.

En su información, la SER recalca que “no fue un trabajo fácil” porque hubo desconfianza por ambas partes. El asesor jurídico externo de la Federación, Tomás González Cueto, pensaba, según el intercambio de mensajes entre los investigados, que Kosmos le consideraba “un jeta”; mientras que Cueto tenía en el punto de mira al exjugador. De hecho , Cueto llegó a enviar artículos de prensa a Rubiales por la concesión de un premio al defensa del Barça por su contribución al deporte de Catalunya y a continuación escribe: “empiezo a pensar que es tonto”, “Y si es tonto debe pagar por ello”.

El informe de la Guardia Civil también desvela que Rubiales y Nené, ex futbolista, intentaron abrir un negocio en Arabia Saudí con la construcción de “un estadio de fútbol siete estrellas con ciudad deportiva incluida, así como complejos de ocio, hoteles y hostelería”. El proyecto, siempre según la SER, llegó a presentarse y Gerard Piqué estuvo informado de todos los detalles,

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias