La travesía por Camello
Sergio Camello tiene la última palabra para decidir su destino. Buena sintonía entre Manuel Vizcaíno y Miguel Ángel Gil Marín. Jesús Ferreira, delantero estadounidense, en la recámara.
El Cádiz sigue esperando una respuesta afirmativa de Sergio Camello para aceptar convertirse en futbolista amarillo. Manuel Vizcaíno, presidente del ‘Submarino Amarillo’ y Miguel Ángel Gil Marín, Ceo del Atlético, se reunieron ayer en Zahara de los Atunes. Ambos llegaron a un acuerdo que está supeditado a la decisión final que tome el futbolista.
El tema ofrece algunas aristas. Sergio Camello hizo una temporada notable con el Rayo Vallecano con siete goles anotados y once asistencias. De hecho, su idea era continuar otro año y hasta hubo un ‘quorum’ entre entidades para prolongar la cesión por otro año.
Fue entonces cuando surgió, cual torbellino, la propuesta del Cádiz y su disposición a afrontar un traspaso de cinco millones de euros. Sería su compra más importante superior a los tres millones de euros pagados por Bongonda al Genk o los 2′5 desembolsados al Lazio por Escalante.
Interés por Jesús Ferreira
De manera paralela y según adelanta El Desmarque Cádiz, los amarillos están interesados en Jesús Ferreira. Es un delantero nacido en Colombia e internacional por Estados Unidos. Estrella del Dallas. En lo que llevamos de año lleva once goles y el anterior sumó 18. Ferreira no jugó muchos minutos en el último Mundial de Qatar. Pero después ha metido el turbo y es la referencia de la selección norteamericana. ¿Ferreira es un plan B por si falla Camello? Es una posibilidad aunque no es menos cierto que no se puede descartar que lleguen los dos porque la delantera es una demarcación donde el Cádiz necesita reforzarse,
Es interesante recalcar que, tradicionalmente, las relaciones entre el Cádiz y el Atlético de Madrid han sido cordiales y fluidas. Esto explica la buena sintonía mostrada entre Vizcaíno y Gil Marín durante su cumbre en la bonita localidad gaditana. Todo acordado a falta de los flecos de siempre y uno fundamental; la decisión del jugador.