Cádiz CF

La telaraña de Ontiveros sigue atrapando rivales

El marbellí abrió la lata en Elda gracias a su ímpetu y hambre de gol. Asistiendo también a Rubén Alcaraz para el 0-3, Ontiveros es un futbolista clave en un Cádiz que sigue dependiendo demasiado de él.

FITO GONZALEZ | DiarioAS
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El segundo partido del 2025 para el Cádiz ha dejado más que noticias positivas. Los gaditanos golearon en la tarde de ayer a un muy mal Eldense que ayudó al cuadro amarillo a alejar los fantasmas del descenso. Actuando como verdugo, el equipo que capitanea Garitano sentenció a Dani Ponz que fue despedido tras el encuentro. Siendo el regreso de Ontiveros tras estar sancionado y no estar frente al Levante, el marbellí demostró el porqué es clave en este equipo.

“No Ontiveros, no party”, como se suele decir. Desde que apareció el once inicial en las redes del club gaditano ya se podía intuir que su regreso sería desde la mediapunta. Posición la cual parece no ser nada incómoda para el malagueño y donde puede armar el ataque del cuadro amarillo. En un mal inicio de los visitantes, Ontiveros aprovechó en el 21′ un despiste entre Mackay y su defensa para hacer daño. Confiando en que podía llegar a ese balón, robarlo y generar una ocasión de gol, el futbolista golpeó la pelota al fondo de la red de la portería local para poner el 0-1.

18/01/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ELDENSE - CADIZ JAVI ONTIVEROSFITO GONZALEZ

No solo sirvió para desatascar un mal inicio de los suyos, sino que aportó un ímpetu que se prolongó en sus compañeros. Por ello, y tomando buen ejemplo del marbellí, Brian Ocampo confió al máximo para robarle una pelota en línea de fondo a Fran Gámez para internarse en el área rival y asistir a Sobrino para el 0-2 al borde del descanso.

Además, también asistió. En el 0-3 de Rubén Alcaraz fue el encargado de lanzar una falta con mucha intención desde el costado izquierdo de la portería de Mackay para que el mediocentro catalán la tocase lo justo para anotar el tanto. A pesar de que la dependencia del jugador es clara, el Cádiz tiene que construir alrededor de un futbolista que es diferencial en la categoría.

Igualando cifras

El fichaje del futbolista en verano dio que hablar. Cierto es que su calidad no se puede poner en duda ya que lo ha mostrado siempre en cada campo en el que ha ido. No obstante, sus números y la cantidad de oportunidades que ha tenido en Primera y en grandes equipos como Osasuna o Villarreal, donde se le bajó al filial, no hablaban bien de un futbolista que apuntaba muy alto.

Apuntaba, porque por el momento sigue en Segunda División para suerte del cuadro gaditano, pero su nivel actual es de un jugador más maduro y que está capacitado para jugar en la máxima categoría del fútbol español. La temporada pasada en el Villarreal “B”, a pesar del descenso, Ontiveros hizo su mejor registro de goles en el fútbol profesional anotando 9 tantos. Esta temporada, estando aún en enero, suma la misma cifra de goles aunque se le puede añadir uno más cuando le anotó al Real Jaén en Copa del Rey.

Siendo casi un “sistema en sí” en este Cádiz actual de Garitano, la dirección deportiva debe acertar en los mimbres necesarios para que el vasco tenga futbolistas que rodeen a un jugador que, posiblemente, es uno de los tres mejores jugadores de la categoría de plata.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias