Mallorca

La sombra de Dani Rodríguez es alargada

¿El caso Dani se llevará a Arrasate por delante?

MIQUEL A. BORRAS | DiarioAS
Actualizado a

A medida que pasan las fechas, el caso Dani Rodríguez sigue vivo y mientras que el discurso de unos va por un lado, el del entrenador va por otro.

De forma reiterada se le pregunta en las ruedas de prensa y entrevistas al entrenador bermellón, Jagoba Arrasate, por el jugador gallego y el vasco se limita a contestar que “es un tema zanjado”, aunque recientemente ha añadido aquello de que lo sucedido le provocó “un nudo en el estómago”.

Desde que el jugador cargara en redes sociales contra el entrenador por no darle ni un minuto en el Bernabéu ante el Real Madrid, anteponiendo la presencia del recién llegado Jan Virgili, todo han sido opiniones cruzadas.

El club sancionó al futbolista con la retirada de la capitanía y la suspensión de empleo y sueldo durante los 10 días que estipula como máximo la AFE.

Cumplida la sanción, Dani regresó a los entrenamientos, mientras que el técnico no ha vuelto a contar con él en ninguna convocatoria, apuntando siempre a que no volverá a hacerlo.

Ahora, pasado un tiempo, desde el club parece que el discurso se va suavizando como también desde dentro del vestuario.

En un acto reciente en la peña mallorquinista de Artà, el director deportivo, Pablo Ortells, manifestó que Dani se había equivocado en su día y que “él mismo lo reconoce”, añadiendo que “esperamos que en el futuro pueda volver a ser el Dani que vemos que está entrenando muy bien en el día a día, y yo creo que es normal en las relaciones entre personas que haya un problema en un momento dado, yo creo que todos somos humanos”. Una manera de abrir la puerta a regreso del jugador a la dinámica de equipo, a pesar, y contra, las opiniones del entrenador.

Por su parte, el compañero de vestuario, Sergi Darder, también apela a lo mismo cuando asegura que “lo único que puedo decir de Dani son cosas positivas y cosas buenas. Está entrenando, no como uno más, sino como el mejor, ha aceptado la situación que le ha tocado vivir ahora y dentro de ello está sumando lo que puede, y nosotros lo que podemos hacer es darle el cariño que le podemos dar en el día a día, y a partir de aquí, tanto el míster como el club decidirán lo que consideren oportuno”.

¿Volverá Dani Rodríguez a jugar con la camiseta mallorquinista?

¿Depende del entrenador, o su vuelta será una decisión del club por encima de la opinión del técnico?

De momento, es reiterativa la respuesta negativa del técnico ante la insistencia de la opinión periodística y pública, mientras que el club suaviza la situación y el vestuario, se arrima a su compañero.

Noticias relacionadas

Dicho esto, a Arrasate no le acompañan ni los resultados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias