REAL SOCIEDAD

La soledad de Robert Navarro

Ante la negativa a renovar en su último año de contrato, el mediapunta catalán se queda sin dorsal para el presente curso. El Athletic lo quiere en 2025.

Javier EtxezarretaEFE

Robert Navarro (Barcelona, 2002) conoce de primera mano los planes de la Real Sociedad respecto a su futuro. Y viceversa. Ya que el mediapunta ha dejado de manifiesto al club gipuzkoano que no renovará su contrato que termina en menos de un año. Es un secreto a voces que la intención del jugador es firmar libre con el Athletic en 2025, de ahí su negativa a renovar. Por tanto, la Real se ha mostrado inflexible ante su decisión, y le ha dejado sin dorsal para esta nueva campaña. En caso de que no amplíe su acuerdo contractual, Navarro no volverá a vestir la camiseta txuri-urdin, mientras estará condenado a ver los partidos desde la grada. Una medida tomada antes de iniciar la pretemporada, puesto que no ha disputado ningún amistoso hasta la fecha y tampoco participó en el Media Day de la Liga.

El centrocampista catalán es uno más de la plantilla en los entrenamientos del primer equipo, aunque todavía no se ha estrenado en partido este curso y parece que no vaya a hacerlo en los próximos meses. Desde la entidad donostiarra son partidarios de seguir contando con los servicios del futbolista que incorporaron hace ya cinco veranos a cambio de 6M€, siempre y cuando acepte la propuesta del club. La dirección deportiva apostó por un joven talento procedente del Mónaco con la convicción de que pudiera asentarse en el primer equipo. Pero lo cierto es que no ha contado con la confianza plena de Imanol. En sus dos campañas bajo los mandos del técnico oriotarra (a caballo entre el filial y el primer equipo), solo participó en 34 ocasiones, siendo sus actuaciones más destacadas en unas eliminatorias coperas donde anotó 4 goles.

Sin obtener el protagonismo deseado, Robert Navarro emigró la pasada temporada hasta el sur con el objetivo de saborear más minutos de calidad en el Cádiz. Dicho y hecho. En su año a préstamo en el Nuevo Mirandilla, el mediapunta jugó el doble de lo que había hecho en Anoeta. Pese a que sus cifras no fueron para tirar cohetes, tan solo una diana y otra asistencia, el ex canterano de Tajonar y la Masía dejó una grata impresión en la Tacita de Plata. Hasta el punto de que han sido varios los equipos de Primera y Segunda División que han preguntado por su situación. Entre ellos, tal y como ha informado dxt campeón, el Deportivo se ha interesado en una posible cesión del jugador. Opción lejana a día de hoy. La Real mantiene varios frentes abiertos y el tiempo juega en su contra. Aunque el caso de Navarro apunta a ser el último de la lista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias