SPORTING

La situación de Olaetxea a un mes de abrirse al mercado

El futbolista vasco, el más destacado del equipo, tiene contrato hasta el 30 de junio y podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.

RSG

El Sporting está dispuesto a atar a los futbolistas que cumplen contrato el próximo 30 de junio que más pueden aportar al equipo en el futuro inmediato. Los canteranos son la prioridad ahora mismo y así se cerró la renovación de Guille Rosas, está próximo el acuerdo con Nacho Méndez y el siguiente que aparece en el horizonte es Pablo García. Sin embargo, hay un caso singular que el club tiene sobre la mesa: Lander Olaetxea.

El fichaje de Olaetxea fue solo por esta temporada y es uno de los futbolistas cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. En esa fecha también tienen su caducidad los compromisos con Róber Pier y Víctor Campuzano, además de los jugadores cedidos (Maras, Gelabert, Dubasin y Caicedo) y el canterano Álex Oyón. Pero el caso del centrocampista vasco no es cualquiera.

Se trata del jugador de campo con más minutos en la plantilla y el más destacado del primer tercio del campeonato. Su aportación al equipo ya ha quedado fuera de toda duda, circunstancia que no pasa desapercibida para la dirección deportiva tampoco. Olaetxea prefirió firmar por una temporada solo, cuando contaba con ofertas de diferentes clubes. Pero eligió volver a coincidir con Rubén Albés.

El próximo 1 de enero se abrirá el mercado de invierno y también la posibilidad de que cualquier futbolista negocie su futuro con otro club para la temporada siguiente. Burgos, Deportivo, Levante o Málaga fueron equipos que mostraron interés por contratar a Lander Olaetxea el pasado verano. Las propuestas para el futuro ya empiezan a aparecer también y el Sporting deberá mover ficha si quiere atar a un jugador que se está convirtiendo en poco menos que imprescindible.

Tampoco deberá dormirse el departamento que dirige Gerardo García con jugadores como César Gelabert o Jonathan Dubasin si entran en los planes de las próximas temporadas; las cesiones respectivas por parte del Toulouse y el Basilea finalizan en junio. Ahora bien, el presidente ejecutivo David Guerra ya advirtió recientemente que “ahora mismo no toca”, refiriéndose a tratar el futuro de esos jugadores.

“Estamos satisfechos con el rendimiento de esta plantilla. Hay futbolistas a título individual que están rindiendo. Pero de aquí a que termine la temporada pueden pasar muchas cosas. Estaremos entonces abiertos a valorar los fichajes con una perspectiva diferente de la planificación de cara a la próxima temporada”, indicó David Guerra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias