SD AMOREBIETA

La segunda unidad del Amorebieta da un paso al frente

La victoria copera en el Ciutat de València sirvió para que jugadores “menos habituales” como Jonmi, Seguín, Eraso, Quintero o Rayco, entre otros, se reivindicaran.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Haritz Mujika adelantó que el partido del Ciutat de València se presentaba como una oportunidad para los menos habituales con “buenos minutos contra un rival de la misma categoría y en un campo bueno”. El técnico de Pasaia añadió que “cada uno tiene que aprovechar esos minutos para demostrar que tiene cabida en el once ya que muchas veces he podido ser injusto con algún jugador”. Dicho y hecho. La segunda unidad azul dio un claro paso al frente pidiendo a gritos más oportunidades en la competición doméstica. Desde la portería hasta la delantera, Jonmi, Mier, Seguín, Edwards, Eraso, Rayco, Quintero y el propio Jauregi, superaron con creces el pleito copero.

Tras el pase de ronda en el torneo del KO venciendo por la mínima al Levante, Mujika valoró el gran trabajo: “Sea el partido que sea queremos competir. Los chavales tenían la ilusión de ganar y seguir compitiendo. Han hecho un gran trabajo y se han vaciado. Jonmi ha hecho buenas paradas, hemos podido llegar en ataque, ha llegado el gol de Eraso y luego lo hemos defendido bien. Esto nos va a venir bien mentalmente para la liga y saber que podemos ganar a cualquier equipo fuera de casa”. Cedido por el Levante, en el banquillo azul estuvo Pablo Campos. Sobre su competencia respondió: “Jonmi está haciendo un trabajo semanal increíble. Es una situación muy difícil para mí. O juegas todo o no juegas casi ningún partido. Hoy ha hecho unas paradas espectaculares. Estoy muy contento con ambos”.

Uno de esos azules que demostraron su valía y demandaron más minutos con su actuación fue Javi Eraso. El centrocampista navarro fue el autor del único y decisivo gol en el pase de ronda: “Estamos contentos, porque nos ilusiona esta Copa y la queremos acercar a Urritxe para que la gente no se tenga que desplazar y pueda vivir un partido en casa. El equipo ha hecho un buen trabajo en un campo tan difícil. En momentos malos como el que estamos ahora, la Copa te puede dar ese plus y esa fuerza para afrontar los partidos de liga”.

Asimismo, el mediapunta de Barañain llamó a la calma a pesar del meritorio triunfo en Valencia ya que “tampoco nos podemos volver locos, es un partido de Copa más”. Al igual que destacó Haritz Mujika, también valoró la oportunidad que recibieron los menos habituales, él incluido: “Más minutos para la gente, para demostrar que todos estamos enchufados e intentar sacar esta situación adelante entre todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias