Las tarjetas de Corpas abren una ventana para Adu Ares
Segunda sanción del jiennense en lo que va de curso por acumulación de amarillas. El ex del Athletic, que volverá a Zaragoza, oposita a su vacante.
A día de hoy, José Corpas es la única baja garantizada del Eibar de cara a su visita al transitorio Ibercaja Estadio. Gracias al buen estado físico que goza la plantilla, la sanción por acumulación de amarillas del jiennense se presenta como uno de los pocos inconvenientes de San José en una cita marcada en rojo. Mayormente para Adu Ares. Jugador con pasado en las filas aragonesas y que se encuentra en la terna de los posibles sustitutos del ‘17’. El resto de la lista de apercibidos la configuran Nolaskoain, Arbilla, Álvaro Rodríguez y Olaetxea.
En verano de la pasada campaña, el extremo bilbaíno abandonó por vez primera Lezama con la intención de sumar oportunidades en la segunda categoría. El destino le llevó a La Romareda, donde se hizo con más de 1.600 minutos en un año de continuos altibajos. Su mejor nivel lo ofreció en la competición copera (tres goles y una asistencia), y pese a ganar protagonismo en la recta final, no pudo llegar a los dobles dígitos. Sin embargo, el aterrizaje de Gabi en el banquillo hizo que terminara el curso siendo un fijo en las alineaciones.
Así y todo, no fue suficiente para convencer a Valverde. De modo que tomó un nuevo rumbo al presentarse en Ipurua. Un entorno conocido y familiar para el bizkaitarra, pero en el que tampoco ha terminado de despegar. Hasta la fecha, junta diez participaciones ligueras, solo cuatro de ellas como titular, y un único tanto marcado (Deportivo). Las lesiones tampoco le han ayudado. Tras recuperarse casi en tiempo récord de una operación de rodilla, unas quemaduras provocadas por un accidente doméstico le han tenido apartado hasta tres semanas. Actualmente, ya es uno más para el técnico donostiarra, aunque no juega desde el 7 de diciembre.
Aprovechando la valoración del mercado, César Palacios volvió a mostrar su “confianza” en el jugador: “A veces no fichas en estos meses pensando que tienes jugadores que pueden subir el nivel y ofrecer más alternativas. Adu es uno de ellos. Tiene que ser ese jugador diferencial que todos pensábamos que era cuando lo incorporamos. Tenemos plena confianza en que pueda tener más protagonismo”. Para el ‘XI’ del sábado (18:30h), es una de las opciones.
Noticias relacionadas
En una mediapunta en la que Guruzeta y Mada son fijos, todo apunta a que Magunazelaia y Adu Ares se pelearán por ser el último acompañante de Martón en ataque. Aunque la opción de Xeber Alkain es la más idónea por perfil, pero el de Hondarribia está lejos de su mejor rendimiento. Todavía más lejana parece la entrada de Hugo García o Toni Villa, quien fue desconvocado en la última jornada por el exceso de jugadores disponibles. Por lo que la elección se centra, o en las piernas y el juego interior del eibartarra, o en la verticalidad y el 1vs1 del canterano rojiblanco. El factor campo recaerá sobre el segundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí