La RFEF abre la puerta a las que no se retractaron de ‘Las 15′
Este viernes se conocerá la primera lista de Montse Tomé y aún es una incógnita saber si estarán las campeonas del mundo.
El horizonte de la Selección sigue nublado. El reloj corre para la cita de La Roja en la Nations League. Se sigue avanzando en las negociaciones entre la RFEF y las internacionales, aunque muy lentamente. Quedan horas para que vea la luz la lista de convocadas para los partidos oficiales ante Suecia y Suiza (22 y 26, en Goteborg y Córdoba respectivamente). El viernes Montse Tomé anunciará a las convocadas y aún es una incógnita saber si estarán las campeonas del mundo. Faltan cinco días para que comience una concentración que puede marcar un antes y un después.
La Federación está a la espera de que las jugadoras muevan ficha. El último paso que ha llegado desde Las Rozas puede ser determinante: aquellas jugadoras que renunciaron a La Roja y se perdieron por ello el Mundial ya no deberán tener un gesto para volver a ser convocables. Las Mapi León, Patri Guijarro, Claudia Pina y compañía estarán en la lista sí ellas quieren y la seleccionadora también. Con este nuevo movimiento, la RFEF quiere evidenciar que cualquier vínculo con el pasado es historia y que empieza una nueva era.
La postura del bloque de las futbolistas está clara: hay que pedir más cambios, no basta con la salida de Luis Rubiales y Jorge Vilda. Es el momento para exigir una reestructuración desde la base. Traer gente de fuera que produzca un cambio de verdad y no seguir con la línea continuista del pasado.
Desde la RFEF consideran que se ha movido ficha y piden que acepten esta reforma y se dé un voto de confianza a la nueva estructura y a Montse Tomé. Son tres personas las que están están al mando: Elvira Andrés, Rafael del Amo y Ana Álvarez. Su postura es clara: o aceptan o la lista la formarán otras jugadoras, como pasó hace un año con el asunto de ‘Las 15′, porque el viernes España tendrá una convocatoria la integre quien la integre.