REAL SOCIEDAD

La Real vuelve a brillar con La Roja

Martin Zubimendi marcó otro gol ‘txuri-urdin’ clave en la victoria contra Dinamarca, Oyarzabal fue titular, y Sergio Gómez debutó con la absoluta.

Pablo García/RFEFRFEF

Algo tiene el pan cuando lo bendicen. Esa expresión que suele utilizarse para justificar los halagos que recibe algo o alguien se puede aplicar a la Real Sociedad en esta época de la Selección Española con Luis de la Fuente como seleccionador. Algo tendrá los jugadores txuri-urdines cuando llevan tiempo siendo bendecidos por La Roja, al convertirse en verdaderos protagonistas de los partidos del combinado nacional. Porque una vez más la Real Sociedad volvió a brillar con La Roja. Y ya van unas cuantas últimamente.

En esta última cita contra Dinamarca disputada en Murcia, clave para colocarse líder en solitario de su grupo de la Nations League, la victoria volvió a llegar gracias a un futbolista de la Real Sociedad. En otro momento decisivo, apareció un txuri-urdin al rescate. Esta vez fue Martín Zubimendi el que a falta de diez minutos para el final, apareció desde la frontal para cazar un rechace y con un disparo seco, y algo de fortuna, mandó la pelota al fondo de la portería, dándole un triunfo vital a la Selección.

No es casualidad que sea un realista quien se erija en gran protagonista de la Selección. Realmente sigue la estela marcada por Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. El ahora jugador del Arsenal dio de cabeza una victoria inolvidable contra Alemania en la Eurocopa disputada en Alemania. Uno de esos goles que tardarán tiempo en olvidarse. Entonces jugaba en la Real y aunque se intuía, nada se sabía de su marcha de San Sebastián. Y luego está el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que dio la Eurocopa a España con su gol salvador en la gran final cuando estaba a punto de terminar. Y ahora le toca a Zubimendi. La Real le ha dado triunfos vitales a la selección de Luis De la Fuente. Es más, los jugadores del equipo txuri-urdin son los Segundos que más goles han marcado con el seleccionador riojano (10), solo superados por los del Barcelona (12). Por algo será, por algo les llamará, no es casualidad. Pues eso, algo tiene el agua cuando la bendicen.

Pero contra Dinamarca hubo más protagonismo txuri-urdin. Porque además Mikel Oyarzabal volvió a ser titular en pinta de ataque con Morata y cuando una actuación destacada que puede servirle para seguir ganando físico y confianza de cara a sus partidos con la Real Sociedad, con quien no ha comenzado su mejor temporada en lo individual. Pero el eibarrés nunca puede ser puesto en duda. Y por último hay que reseñar que otro realista debutó con la selección absoluta. Sergio Gómez, el chico para todo de Imanol Alguacil, fue llamado a última hora por la lesión de Nico Williams, y contra Dinamarca pudo cumplir el sueño de ser internacional absoluto, al saltar al terreno de juego en descuento sustituyendo a Lamine Yamal. El badalonés no olvidará nunca el 12 de octubre en Murcia. Un debut más que merecido para un jugador que ha comenzado la temporada a un nivel espectacular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias